¡Comparte en tus redes!

7 ideas para decorar la habitación de tus hijos

Tu casa debe ser tu refugio, el lugar en dónde tanto tú como tu familia debe sentirse muy a gusto. Es su guarida en donde pueden ser tal cual son y disfrutar cada espacio de ella.

Ten en cuenta que una recámara infantil es un espacio en el cual tus hijos pasaran más tiempo, dormirán, jugarán y harán sus tareas. Debes decorarlo dependiendo sus gustos, usando colores que les despierten la creatividad, los haga sentir alegres y cómodos ¡toma nota!

hijos

7 ideas para decorar la habitación de tus hijos

¿Qué debo tomar en cuenta?

Muebles

Te recomendamos utilizar muebles de líneas simples y materiales resistentes, acompañándolos con elementos que le gusten como pueden ser juguetes, juegos, de la temática que más prefiera- autos, balones, muñecas o peluches-.

Decoración

0-2 años utiliza colores suaves

2- 5 años los niños se identifican con acciones, puedes optar por decorar con murales o cuadros que muestren a sus personajes favoritos leyendo, jugando o comiendo su fruta favorita.

6 años en adelante tienen la necesidad de observar a personajes como superhéroes, princesas(con características definidas) para identificarse con ellos

Puedes echar mano de figuras geométricas, cuadros de pintura, etc.

Los colores aquí puedes utilizar colores terciarios como caqui o azul, contrastándolos con colores brillantes. Esto le ayudará a ir educando en estética.

cuarto

Iluminación

Es muy importante que tengan una iluminación excelente, tanto natural como artificial, incluyendo una muy buena ventilación.

Paredes

Este punto depende bastante de los gustos y la personalidad de tu peque; por ejemplo si quieres despertar la creatividad en él /ella es recomendable un verde luminoso, contrastándolo con muebles de madera natural y textiles con colores llamativos como amarillo, anaranjado, y blanco.

Piso

Debes tener cuidado con este elemento ten en mente dos premisas: la seguridad de tu hijo y la limpieza fácil. Debe ser preferentemente antideslizante, poner una alfombra es una buena opción, solo que debes tener especial cuidado con la limpieza, te puede ayudar a evitar fuertes golpes en las rodillas.

De niño a adolescente

El tiempo pasa y llegará la época en que los cochecitos van a desaparecer para darle la bienvenida a los colores más sobrios y a los cuadros con fotografías. Tu hijo te ira pidiendo poco a poco los cambios que quiere realizar, pasará de darle mayor importancia a la zona de juegos a priorizar y pasar más tiempo en su escritorio.

Disfruta cada una de las etapas, vívelas junto con tus hijos, pero sobre todo adornen juntos de acuerdo a sus necesidades 🙂

Respeta la evolución y vuélvete parte de ella.

Notas relacionadas:

7 maneras de darle la bienvenida a la naturaleza en tu casa. Aquí

5 maneras de poner súper guapo tu depa. Aquí

Casa o departamento ¿Cuál es tu mejor opción?. Aquí