¡Comparte en tus redes!

7 ideas financieras para mamás solteras

Ser madre soltera, padre, trabajar y ama de casa al mismo es muy cansado. Tienes en mente ¿qué va a ser de tus hijos cuando ya no estés en este planeta(tocamos madera)? Checa estas 7 ideas que te compartimos...

financieras

Abordar estos temas es un tanto duro, pero necesario al mismo tiempo.

En México existen alrededor de 4,5 millones de madres solteras (solteras, viudas, o divorciadas) de las cuales 71.8% trabajan según el Consejo Nacional de Población (CONAPO)

Sabemos que tu mundo son tus hijos, y que todo lo que destinas y estas trabajando es para darles un buen presente y también un mejor futuro. No todo tiene que centrarse en ellos, conoce 7 tips que te van a funcionar bastante bien para administrar y hacer un colchocito para el futuro.

1.- Deja todo en orden

Debes de tener un testamento en donde adjudicas la patria potestad de tus hijos, así como un testamento donde estipules a quien dejas tus bienes.

El albacea ( persona de tu total confianza que cumplirá tu ultima voluntad) y el testamento son uno mismo.

Debe de ser mayor de edad y no necesariamente tiene que ser un pariente directo para fungir como tal.

2.- Seguro médico

Los gastos médicos son la principal causa de derroche económico. Cotiza un buen seguro en donde te respaldes tanto tú como tus querubines. Entre mayor sea el deducible menor será la prima que tendrás que pagar.

3.- Seguro de vida

Ni tu que eres la mujer maravilla estás exenta de sufrir un accidente. Te recomendamos cotizar un seguro de vida más incapacidad. Si llegas a fallecer tus beneficiarios recibirán una suma, de igual manera si sufres un accidente y quedas inhabilitada para trabajar. La CONAPO tiene varias opciones para ti ¡chécalas!

4.- Ahorra

Lo recomendable es ahorrar el 10% de tu ingreso mensual. No importa si es mucho o poco, procura apartar $10,15,20 diarios e irlos depositando en una cuenta bancaria. Cuando menos te des cuenta ya tendrás una “ronchita”, que te ayudará para cualquier situación que se presente.

5.- Piensa en ti

Ya pensaste en tus chavitos ahora ¿Qué onda contigo? ¿Quién va a ver por ti? también necesitas una forma de vida así que lo más recomendable es que comiences a cotizar a tu AFORE. No serán los millones de pesos, pero al menos tendrás un respaldo de donde echar mano.

6.- Invierte

Si eres proactiva, esta de lujo. Puedes poner un changarrito, o comprar locales y rentarlos; esto te dará un ingreso fijo mensual ¡un pendiente menos!

7.- Evita las compras compulsivas

¿Necesitas esos zapatos carísimos de $2,000? La mayoría de las veces todos los artículos que adquirimos no son por que realmente los necesitemos. Antes de pasar el tarjetazo o soltar una lana piensa ¿en verdad lo necesito?

Recuerda que todo lo que trabajes hoy ayudará a cosechar y a obtener más frutos el día de mañana, dile hola al ahorro y evítate gastos innecesarios.

Tienes personitas que dependen de ti, y lo harán eternamente, no los dejes a la deriva.

Adobe Spark

Notas relacionadas

Dónde buscar empleo si eres madre soltera. Aquí

Cómo hablar de sexo con mi hijo varón si soy una madre soltera. Aquí

7 Frases que una mujer casada le diría a un soltera. Aquí