¡Comparte en tus redes!

7 ideas para cuidar tu cuerpo cuando estás de viaje

Tomar unas vacaciones o salir de fin de semana es una excelente idea para relajarte. Puedes olvidarte de la rutina, el trabajo y la escuela.

El problema es que cuando estás de viaje en serio te olvidas de todo. Obviamente, la dieta y el ejercicio son las primeras cosas que desaparecen de tu mente y tu cuerpo termina pagando la factura de esas vacaciones.

Para prevenir que vuelva a suceder, aquí te dejamos algunas ideas para que cuides a tu cuerpo mientras estás de viaje:

  1. Adiós estrés. Si estás recostada en la playa disfrutando de un hermoso sol, ¿de qué te sirve pensar en el reporte que tiene que entregar el lunes o en la junta que se suspendió? ¡De nada! Lo mejor que puedes hacer es disfrutar el viaje y relajarte, así regresarás con energías para lidiar con todos esos problemas que tanto te preocupan.
  2. Estómago. De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la diarrea afecta a 10 millones de turistas al año, y por lo general se presenta en la primera semana de viaje. Para evitar que entres en la estadística, corrobora que la comida esté fresca y limpia. También es importante que cuides tu higiene y evites comer en la calle.
  3. Peso. La comida no debe ser un problema cuando estás de viaje. Está bien que quieras probar todas las delicias típicas del lugar que visites, pero tampoco exageres. Lo importante es cuidar las porciones. Prueba un poco de cada platillo.

    vacaciones pequeña

  4. Bicicleta. Estar fuera no debe ser un pretexto para que no te ejercites un poco. Rentar una bicicleta y recorrer el lugar es una excelente opción para mantenerte en forma y divertirte a la vez.
  5. Bebidas alcohólicas. Para muchas personas estar de vacaciones es sinónimo de beber cocteles. Si eres fan de las piñas coladas, bébelas con moderación. Una regla básica para evitar que te deshidrates es: tomar bebida alcohólica por cada tres vasos de agua simple que bebas.
  6. Ejercita tu mente. El hecho de que estés de vacaciones no significa que tu cerebro deje de funcionar. Durante el viaje puedes aprovechar para leer, escribir o pintar, de esta manera te deshaces de los malos pensamientos y energías.
  7. Descanso. Seguro mueres por dormir un día entero para recargar energías, pero esto no es opción. Tu cuerpo necesita alimentarse de la luz natural, así que sal a caminar con tu familia. Admira el paisaje y olvídate de la tecnología por unos días. No todo lo que veas debe estar en Instagram.

¿Haces algo más para cuidarlo cuando estás de viaje?