7 ideas para cuidar tu jardín

¡Comparte en tus redes!

Tener un jardín en óptimas condiciones puede implicar mucho más trabajo que sólo regar y podar el césped.

Para que tu jardín luzca espectacular no necesitas contratar a un profesional, sólo necesitas cubrir unas tareas básicas:

  1. Riego. Debes tomar en cuenta las condiciones climáticas del lugar en donde vives. Si las lluvias son constantes, no debes regar tu jardín todos los días. Siempre es mejor regar menos, que regar de más. Rota las zonas que riegas para evitar que la tierra se arrastre y las raíces queden descubiertas. Tampoco debes hacerlo con demasiada presión, por lo que lo mejor es usar regaderas Mantén el chorro a 15 centímetros del suelo.
  2. Insectos. Aunque no todos los insectos representan una amenaza para tus plantas, debes tener cuidado con las hormigas. Para alejarlas emplea sal como una barrera natural. Si tienes árboles, píntalos con cal para alejar a los insectos devastadores. También es útil tener plantas de romero, pues ahuyentan a los insectos de tu jardín.
  3. Maleza. Elimina la mala hierba que crece alrededor de tu jardín, así no le robarán agua y nutrientes a tus plantas.
  4. Abono. Es indispensable que agregues este elemento a tu jardín. Adquiere el producto que mejor le funcione a las especies que tengas
  5. Plantas. La mejor manera de ahorrarte tiempo es elegir plantas nativas, pues se adaptan mejor al clima y no necesitarán mayores cuidados. También es importante que para que tu jardín siempre luzca hermoso plantes especies que florezcan todo el año y no sólo por temporadas.
  6. Macetas. Colocar las plantas de tu jardín en macetas de barro te ahorrará tiempo y agua, pues el material poroso absorbe parte del líquido reduciendo así la necesidad de riego.
  7. Césped. Para que el césped de tu jardín siempre luzca hermoso, es importante que oxigenes el suelo. La tarea será sencilla si cuentas con clavos que logran enterrarse en el suelo al caminar, si no la tienes, puedes recurrir a unos tenis y clavos grandes.