7 ideas para decorar tus paredes

¡Comparte en tus redes!

¿Estás cansada del color blanco de tus paredes? ¿Hace años que piensas en decorarlas de otra manera, pero no das con algo que refleje tu estilo?

Lo primero que debes tener en cuenta es que para cambiar el diceño de tus paredes puedes recurrir a muchos más elementos que un bote de pintura o papel tapiz. Los cuadros, espejos, telas, fotos y vinilos son excelentes opciones para darle un giro a tus paredes.

Aquí te dejamos algunas ideas para decorar tus paredes:

  1. Telas. Tus paredes pueden tener un toque personal sin necesidad de recurrir a pintura o papel tapiz. Sólo tienes que elegir una tela con un patrón de tu gusto. Utiliza pegamento blanco para fijarla a los bordes de la pared.
  2. Ramas. Cada día es más común ver diseños de árboles en las paredes. Para crearlos, la gente suele recurre a plantillas, pero si tú quieres darle un toque más realista puedes usar ramas de verdad. Elige ramas de diferentes tamaños y fíjalas a la pared con ayuda de pegamento. Antes de colocarlas puedes pintarlas de otro color.
  3. Vinilos adhesivos. Este material te permite decorar tus paredes como si se tratara de stickers. Sólo desprendes de la planilla y lo colocas en la superficie que vas a decorar. En el mercado existen diversos diseños que pueden ser de tu agrado. Si ninguna planilla expresa tu estilo, puedes crear tus propios diseños en papel auto adherente.
  4. Texturas. Puedes recurrir a esta técnica para darle volumen a tus paredes. Para texturizar puedes usar un cepillo metálico, fibra gruesa, cordel o estopa. La técnica más sencilla es colocar pintura sobre la pared y peinarla con el cepillo antes de que se seque. Si optaste por los otros materiales, sólo debes usarlos para dar pequeños golpes a la pintura fresca.
  5. Planchas magnéticas. Usar pintura magnética se ha vuelto una tendencia mundial. Al aplicar tres capas de este material en tus paredes, las conviertes en grandes planchas imanes que te permitirán colocar adornos metálicos, sin necesidad de perforar las paredes.
  6. Pintura de tiza. Este material te permite usar tus paredes como un pizarrón para usar gises blancos o de colores. Esta opción es excelente para aquellos hogares en los que hay niños pequeños
  7. Grafiti. Si conoces a algún artista urbano, pídele un diseño para tu casa. Su creación le dará un estilo único tus paredes. También puedes recurrir a los vinilos adhesivos en forma de grafiti.

¿Tú qué otras técnicas empleas para decorar tus paredes?