¡Comparte en tus redes!

7 ideas para dejar de ser su amiga y convertirte en algo más

friendzoneLo conoces desde la primaria. Recuerdas cuando se le cayó el primer diente y odiaste a la primera chica que le rompió el corazón. Has pasado tantas cosas con él que más que tu mejor amigo parece tu hermano, pero por alguna extra razón no puedes verlo así. ¡Quieres ser algo más que su amiga!

Durante los últimos meses has tratado que tu amigo te vea de otra manera. Has hecho insinuaciones y recurrido a recursos tontos como reírte de todos sus chistes, pero nada funciona.

Salir de la friend zone, o zona de amigos, no es una tarea sencilla, pero con la actitud adecuada y un poco de paciencia lo lograrás. Aquí te dejamos algunas ideas para que logres ser más que una amiga:

  1. Deja que te extrañe. Estar siempre disponible no es la mejor manera para que tu él te note. Comienza a enfocarte en tus asuntos y no le prestes tanta atención, inevitablemente se sentirá abandonado y querrá saber más de ti.
  2. Ojo con las conversaciones. Aun cuando tu amigo sea la persona a la que le cuentas todo, debes evitar las conversaciones en las que hables de tus inseguridades. A nadie le gustan las personas quejumbrosas
  3. Usa tus mejores armas de seducción. A estas alturas ya debes de saber cuál es tu mejor sonrisa y las cosas que le gustan. Recurre a todas esas armas y olvídate de ser la  amiga que le celebrar sus malas bromas.
  4. Invítalo a salir. Aclaremos que no tienes que invitarlo precisamente a una cita. Puedes pedirle que te acompañe a ver una película o de compras. El objetivo es que estén solos un rato. Procura vestirte de una manera en la que destaques todos tus atributos.
  5. Competencia. Sal con otros amigos hombres y cuéntale lo bien que la pasaron juntos. Tal vez sea un recurso muy viejo, pero los celos suelen funcionar en estos casos.
  6. Sinceridad. Si crees que ya has intentado todo y simplemente él no se entera o finge no enterarse de tus sentimientos sé directa y dile que quieres ser más que su amiga.
  7. Relájate. Por mucho que creas que es la persona ideal y el amor de tu vida, no debes forzar las cosas.

Cuéntanos si te funcionan estos consejos o si conoces algún otro.