¡Comparte en tus redes!

7 ideas para descansar de los tacones

7 ideas para descansar de los tacones

7 ideas para descansar de los tacones

En muchas empresas la vestimenta es un asunto estricto, tanto que una acumulación de faltas a los códigos de vestimenta podría causarte algunas sanciones. Por fortuna algunas empresas no son tan estrictas y permiten a muchas de sus empleadas un par de zapatos planos extra para mayor comodidad.

Los expertos dicen que el uso excesivo de los zapatos con tacos puede traer serias consecuencias a la salud, como la aparición de juanetes, dedo de martillo, dolor en la zona conocida como "bola del pie", artritis, callos y verrugas plantares. Para evitar estos males, aquí te presentamos 7 ideas para descansar de los tacones.

1.- Lleva otro calzado. Una excelente idea es llevar un par de zapatos extra, te los pones para trasladarte al trabajo y llegando a la oficina te pones tus tacones, lo mismo para dirigirte a casa al final de la jornada.

2.- Usar zapatos planos en el escritorio. Ponte tus zapatos planos mientras trabajas sentada en tu escritorio, no es necesario lucirlos cuando nadie te ve.

3.- Curitas. A veces el calzado es muy bonito, pero tiene un gran defecto: te lastima. Sobre todo si es nuevo. Un curita puede ayudarte a aligerar las molestias, además algunos colores son discretos.

4.- Tenis. Si de plano tienes la oportunidad de estar completamente a solas en tu oficina y estás segura de que nadie te ve, puedes aplicar la estrategia de la actriz Brie Larson, quien después de ganar el Oscar a la Mejor Actriz, por la película "La Habitación", subió una imagen a su cuenta de Instagram luciendo sus cómodos zapatos. Hasta las estrellas de Hollywood sacrifican un poco de Glamour a cambio de bienestar.

Una foto publicada por Brie (@brielarson) el

5.- Renuncia a ellos. A finales de febrero del 2016, la modelo y cantante Victoria Beckham expresó su renuncia a los tacones al diario británico Daily Telegraph. "Creo que las personas han visto mi verdadero yo cuando salí con unos pantalones masculinos, un cuello alto y zapatos deportivos. Ya no puedo ponerme tacones. Al menos no cuando estoy trabajando, viajo mucho. La ropa tiene que ser simple y cómoda", dijo la diseñadora. Si en tu trabajo no es una obligación usarlos, pues descansa un poco y úsalos en ocasiones especiales, como seguramente también lo hará la esposa de David Beckham.

Ejercicios

Ejercicios

6.- Ejercicios. Aquí algunos ejercicios: A) Fortalece tu pantorrilla, ponte de puntillas e intenta estirarte hacia arriba. Para que el ejercicio tenga efecto hay que sentir que los músculos de la pantorrilla se tensan; B) En la imagen el ejercicio lo hacen sobre una plataforma, ahora pon las puntas de los pies sobre el borde de un escalón, como en la foto (pero en un escalón) y baja los talones, ejerce presión hacia abajo; C) El uso diario de tacones provoca que el tendón de Aquiles se acorte, evítalo ejercitando la zona, flexiona una pierna adelante, estirar la otra hacia atrás y empuja con el talón hacia atrás, sin estar de puntitas. Haz el ejercicio con ambas piernas. D) coloca un trapo en el suelo y recógelo con los dedos de los pies, repite el ejercicio con el otro pie.

7.- Consiéntete. Date baños de pie, masajes y coloca frío cuando una zona te duela, usa plantillas, almohadillas especiales que protegen la planta de los pies, consulta a tu médico especialista, practica un deporte y descansa.

Con estos consejos estarás más que lista para trabajar con todo tu ánimo en el trabajo. A ti, ¿qué te ha funcionado?