¡Comparte en tus redes!

7 ideas para disfrutar un viaje en crucero

Si estás próxima a realizar tu primer viaje en crucero y no sabes qué esperar de esta experiencia, no te preocupes, aquí te dejamos unas ideas que te ayudarán a disfrutar al máximo tus próximas vacaciones.

Diseño sin título

  1. Servicios incluidos. Para que no te lleves sorpresas desagradables o tengas que hacer gastos imprevistos, te recomendamos que revises qué servicios y productos están incluidos en el viaje que contraste, y cuáles deberán pagar al momento (propinas, bebidas, etcétera).
  2. Maletas. No lleves maletas muy grandes, pues te estorbarán durante el viaje y será complicado que las acomodes en tu camarote. Empaca sólo lo que vayas a necesitar para los días que dure el crucero. Recuerda colocarles etiquetas con tus datos personales y el número de cabina que ocuparás en el barco, esto evitará extravíos y confusiones.
  3. Ropa. Revisa las previsiones meteorológicas y empaca la ropa adecuada para ese clima. Olvídate de llevar todo tu guardarropa y selecciona prendas y calzado cómodos que te permitan hacer las excursiones.
  4. Protector solar. En un crucero se pasa mucho tiempo al aire, por lo que debes llevar un protector solar y crema hidratante que atenúen los efectos del sol. Recuerda que el reflejo del agua de mar incrementa la intensidad de la radiación.
  5. Atuendo. Todos los cruceros tienen códigos de vestimenta para las zonas de restaurantes y bares, por lo que debes llevar conjuntos formales y semiformales para las comidas, noches de gala y espectáculos nocturnos.
  6. Deportes. Cada crucero dispone de un gimnasio espacios habilitados para practicar diversos deportes; así que, si piensas ejercitarte durante el viaje, no puedes olvidar tu ropa y artículos deportivos que necesites.
  7. Documentos. Para agilizar tu embarque, te recomendamos que hagas tu check-in en línea, y que lleves a la mano tu pasaporte y número de reservación.

Disfruta cada momento que estés abordo y aprovecha para conocer cada puerto al que lleguen.