¡Comparte en tus redes!

7 ideas para elegir el mejor hotel

hotelElegir un buen hotel es casi tan importante como escoger el destino en el que vacacionarás. No sólo porque representa el 50% o más del costo del viaje, sino por que impacta directamente en lo bien o mal que la pases.

Para facilitar la elección, aquí te dejamos unas ideas que seguro te resultarán de interés:

  1. Costo. Debes considerar cuánto estás dispuesto a gastar. Recuerda que el costo de los hoteles va a en función a los servicios que ofrecen. Debes analizar todos los rubros, pues casi todos los hoteles que ofrecen habitaciones económicas suelen trasladar el costo real a otras cosas, como alimentos o bebidas.
  2. Servicios. Antes de hacer tu reservación, debes tener claro a qué servicios tendrás acceso y el costo de los extras. De esta manera no tendrás sorpresas desagradables al llegar.
  3. Ubicación. Busca un hotel cercano a los lugares que planees visitar. Casi todos los hoteles económicos están ubicados lejos de las zonas turísticas, por lo que podría implicar que hagas traslados de hasta tres horas.
  4. Acceso a transporte. Antes de buscar hoteles es necesario que conozcas cuál es la mejor forma de trasladarse en la ciudad o destino que visitarás. En función de ello, debes elegir un hotel que te permita tomar el metro, camiones o taxis. Si eliges uno que no tenga un buen acceso a transporte público, terminarás gastando más para moverte que lo que hubieras invertido para hospedarte en un hotel más lujoso.
  5. Limpieza. Si no quieres despertar al lado de una cucaracha o enfermarte por la mala calidad del agua y la poca higiene de las habitaciones, asegúrate que tu hotel cuente con las medidas de limpieza mínimas.
  6. Comidas. Deberás elegir entre habitaciones con alimentos incluidos o elegir un lugar cercano en el que puedas comer y no resulte caro. Ésta es la mejor opción para quienes probar platillos típicos durante su viaje.
  7. Wi-Fi. ¿Puedes vivir sin tener acceso a internet? Seguramente no, por lo que deberás considerar que el hotel en el que te hospedes tenga Wi-Fi gratis. Probablemente, el costo de la habitación será más alto, pero no tanto como pagar por el uso de internet por día (aunque no lo uses todo el tiempo, te hacen el cargo por 24 horas).

En cuanto hayas elegido el hotel ideal para ti, reserva tu habitación con tiempo. Este te garantizará los mejores precios.