¡Comparte en tus redes!

7 ideas para encontrar un mejor empleo

Llevas ya un tiempo con el mismo empleo y has comenzado a sentirte abrumada. Cada día parece una repetición del anterior y desempeñas tus actividades hasta con los ojos cerrados. Quieres un reto nuevo, y te gustaría que viniera acompañado de mejores condiciones laborales.

Encontrar un empleo en el que te ofrezcan un sueldo mejor al que ya tienes, un horario más accesible, y hasta prestaciones laborales, no será nada sencillo. Pero eso no implica que sea imposible.

De acuerdo con especialistas en reclutamiento y formación de capital humano, para conseguir un mejor empleo es neceencontrar trabajosario que:

  1. Objetivos. En el mundo hay millones de personas insatisfechas con el trabajo que realizan, por lo que debes ser diferente. No se trata de cambiarte al primer empleo disponible que encuentres. Debes definir tus objetivos y planificar tu futuro laboral. Con ello podrás armar la estrategia que te permita alcanzar esas metas.
  2. Especialízate. Tener una licenciatura ya no es suficiente para tener presencia en el mercado laboral. Es necesario que te especialices en el área en la que te quieres desempeñar. Recuerda que menos del 5% de los egresados de la universidad cuentan con una maestría, así que será un punto a tu favor.
  3. Idiomas. No es un secreto que mientras más idiomas domines, más posibilidades tienes de obtener un mejor empleo. Así que, si tu inglés no es perfecto, está un poco oxidado o de plano sólo sabes decir “pollito- chicken”, debes enfocarte en dominarlo a la perfección. Recuerda que, para aprender cualquier idioma, ya no es necesario asistir a una escuela especial, puedes hacerlo en línea, y desde la comodidad de tu casa. ¡Fuera pretextos!
  4. Networking. Para encontrar un mejor trabajo debes ampliar tu red de contactos. Es necesario que más gente conozca tu trabajo, experiencia y habilidades; así como tus metas a futuro.
  5. Agencias de reclutamiento. Olvídate de enviar tu currículum a todas las bolsas de trabajo que conozcas. En vez de eso, debes enfocarte de las agencias de reclutamiento. Las grandes empresas siempre tienen convenios con ellas, por lo que conocen los requisitos para las vacantes que tienen disponibles. Aun cuando no haya un puesto que se ajuste a tu perfil en ese momento, la agencia tendrá tu currículum para futuras ocasiones.
  6. Mentir. Sabemos que el deseo de cambiar de empleo, o de conseguir determinada vacante, a veces nos hace exagerar o inventar actividades en nuestro currículum, pero debes evitar mentir. Recuerda que las compañías investigan a los candidatos potenciales, así que tarde o temprano sabrán que “adornaste” tu currículum, y quedarás descartada.
  7. Reputación.  Investigar a una persona nunca ha sido tan fácil. Para conocer su trabajo, sólo basta con escribir su nombre en el buscador y ver todo lo que se dice de él o ella en internet. Así que no estaría de más que revisaras tu reputación en internet, y adoptaras las medidas necesarias para mejorarla.

Recuerda que eres la única responsable de tu futuro laboral, así que si ningún puesto se ajusta a tus intereses, siempre puedes convertirte en tu propia jefa.