¡Comparte en tus redes!

7 ideas para evitar las malas experiencias amorosas

¿Te han roto el corazón? ¿Has jurado no tener más relaciones, pero indudablemente lo vuelves a hacer? ¿El príncipe azul se te volvió sapo?

Indudablemente respondiste a todas que sí. Todos hemos tenido malas experiencias amorosas y por costumbre culpamos al otro. Rara vez aceptamos que, directa o indirectamente, también somos responsables de ese fracaso.

relaciones tóxicas chica

Dado que no existen los expertos en romance y en materia de relaciones siempre hay algo que aprender, aquí te dejamos algunas ideas para que evites tener más malas experiencias amorosas. Tal vez más de una te resulte

  1. Ideas románticas. Olvídate de todo lo que has visto en las películas y los cuentos de hadas. No existen los príncipes azueles ni las damiselas en peligro. ¡No hay una persona ideal, sólo buenas compañías!
  2. Diferencia Estar enamorado no es lo mismo que amar. El enamoramiento se presenta en la primera etapa de la relación. Cuando apenas se están conociendo. Amar es una conducta en la que das lo que el otro necesita, lo que uno quiere.
  3. Tiempo. Si la relación ya se desgastó es mejor terminar. Alargar innecesariamente la relación puede lastimarlos a ambos y llevarlos a adoptar conductas tóxicas.
  4. Comunicación. Ésta es la base para cualquier relación. No importa si es personal o laboral, no puede existir una relación sana sino hay comunicación. Es importante que compartas lo que sientes y piensas. Tu pareja no es adivina.
  5. Sinceridad. Debes de establecer desde un principio qué buscas. Si buscas sexo casual, una relación sin compromisos o algo a largo plazo, ¡díselo a la otra persona! No se vale alimentar esperanzas en vano. Si estuvieras del otro lado también te gustaría saberlo desde el principio, ¿no?
  6. Control. Ser la pareja de alguien no te convierte en su dueña. No tienes por qué saber qué hace, a dónde va o quién está. ¡No eres su mamá o su carcelera! En toda relación debes sentirte libre de actuar y de ser tu mismo.
  7. Felices para siempre. No puedes esperar que todo sea miel. Toda relación pasa por buenos y malos momentos. El chiste es conciliar las diferencias.

 

¿Para ti cuál es el peor que se puede cometer al iniciar una relación?