7 ideas para evitar mareos cuando viajas

¡Comparte en tus redes!

¿No importa si es en carro, avión o barco, siempre que viajas te mareas y sientes náuseas? Esta sensación se debe a que el movimiento que produce el medio de transporte hace que los líquidos que se alojan en el interior de los oídos envíen información errónea al cerebro. De hecho, puedes experimentar el mismo efecto cuando te levantas rápido de la cama o al subir a una montaña rusa.

Sin duda, este malestar es una pésima forma de comenzar tus vacaciones, así que aquí te dejamos algunas ideas que te ayudarán a evitar los mareos al momento de viajar:

  1. Jengibre. Este tubérculo es conocido por eliminar náuseas y mareos, por lo que tomar una taza de té de jengibre antes de viajar es una forma segura de evitar malestares por el movimiento.
  2. Jugos. Beber jugos de papaya o piña antes de salir a carretera o subir al avión te ayudará a prevenir las náuseas.
  3. Leer. No importa qué tan aburrido estés durante el viaje, evita leer durante el trayecto, pues fijar la vista mientras el vehículo está en movimiento produce un efecto de descoordinación con el cerebro. Esta sensación puede presentarse también si intentas ver una película al viajar.
  4. Asiento. El malestar que produce el movimiento puede aumentar o disminuir en función del lugar donde te sientes. Si viajas en avión, pide un asiento sobre el borde frontal de un ala; si tu medio de transporte es el tren, debes sentarte en las primeras filas y al lado de una ventana. Al viajar en coche, siéntate en el asiento del frente, donde el movimiento es menos perceptible.
  5. Comida. Antes de viajar evita comer abundantemente. Recuerda que los alimentos con alto contenido calórico hacen que te marees más durante el viaje. Evita beber alcohol y bebidas estimulantes, pues aumentan la posibilidad de que sufras mareos durante el viaje. Te recomendamos mascar chicle, ya que estimularás los movimientos del estómago y reducirá las ganas de vomitar.
  6. Vista. Admirar el paisaje por las ventanillas es muy común a la hora de viajar, pero si quieres evitar los mareos debes fijar la vista en un punto concreto dentro del vehículo, con ello tu cerebro y vista estarán coordinados.
  7. Temperatura. El calor puede aumentar la posibilidad de que te marees, así que lo mejor es que el vehículo esté bien ventilado. Si no tienes ventanas, activa el aire acondicionado. También es importante que uses ropa ligera y cómoda.

¿Cuál te ha funcionado mejor?

Verónica Uriega