7 ideas para hacer una mudanza perfecta

¡Comparte en tus redes!

Cambiarte de casa es motivo de alegría. Tener la oportunidad de comenzar de cero en un nuevo lugar puede ser un sueño convertido en realidad. Lo malo es que el nuevo hogar viene acompañado de la temible mudanza.

A menos que seas millonario y decidas abandonar todas tus cosas y comprar todo nuevo, tienes que prepararte para todo el trabajo que supone empacar tus pertenencias.

Es casi un hecho que no sepas ni por dónde empezar, así que aquí te dejamos unas ideas para que tu mudanza sea sencilla y perfecta:

  1. Mide bien los espacios. Antes de llevar tus electrodomésticos y muebles a tu nuevo hogar, asegúrate que quepan. Resulta útil hacer plantillas de los muebles y colocarlos en tu nueva casa para medir los espacios.
  2. Presupuestos. No te aventures a contratar al primer señor que encuentres que hace mudanzas. Asegúrate de pedir varios presupuestos y elige la mejor opción para tu bolsillo.
  3. Embalaje. El embalaje es la parte truculenta de cualquier mudanza. ¡Debes meter toda tu casa en cajas! Lo ideal es que no coloques las cosas como caigan. Asegúrate de empacar habitación por habitación y marca las cajas con el nombre de cada una.
  4. Frágiles. Seguramente ya te dedicaste a acumular periódico o comprar plástico burbuja para proteger tus objetos frágiles, pero existe una forma de que te ahorres toda esa basura. Usa ropa vieja y toallas para envolverlos. Tus copas, platos y adornos estarán más seguros durante la mudanza.
  5. Inventario. Para facilitarte el desempacar y te sea más sencillo encontrar las cosas, haz un inventario de lo que contenga cada caja. Tal vez te parezca mucho trabajo al principio, pero seguramente valorarás el esfuerzo más tarde.
  6. Ropa. Una forma sencilla de ahorrar en cajas es utilizar tus maletas de viaje para transportar la ropa a tu nuevo hogar. Sólo confirma que resistan la mudanza. No querrás que tus pantalones y blusas queden tirados a la mitad del camino.
  7. Kit de supervivencia. La primera noche en tu nueva casa puede ser una verdadera pesadilla. Difícilmente terminarás de colocar todo en un solo día, así que para que no termines durmiendo completamente vestida en una cama sin sábanas, lo mejor será que armes un kit de supervivencia para cada integrante de la familia. Sábanas, toallas, pijamas, una muda de ropa y algunos artículos de baño será suficiente.

Recuerda que como en muchas otras cosas en la vida, durante una mudanza la planificación es la clave para alcanzar el éxito.

¿Cuál de estas ideas ya aplicas? ¿Qué otra cosa es recomendable hacer en una mudanza?