¡Comparte en tus redes!

7 ideas para la limpieza de primavera

El cambio de estación es un buen momento para hacer una limpieza a fondo en casa, para deshacerse de las cosas que ya no sirven, y por supuesto de pasar la escoba por aquellos lugares a los que ponemos poca atención. Pero… ¿por dónde empezar?

Antes que nada, debes saber que la limpieza de primavera requiere más tiempo que el aseo normal; así que no te desesperes y establece un plazo para terminar. De hecho, eliminar la suciedad de cada rincón y reorganizar tu casa podría llevarte hasta dos semanas, así que te sugerimos que armes un programa diario y te asegures de contar con todos los productos y utensilios que necesitas.

Una vez que hayas cumplido con estos requisitos, debes incluir las siguientes tareas en tu limpieza de primavera:

  1. Ventila. Abre todas las ventanas para que se ventilen todas las habitaciones. Si es posible, crea una ventilación cruzada abriendo las ventanas de los extremos de tu casa. Esto permitirá que el aire circule sin obstáculos.limpieza
  2. Deshecha. En tu limpieza de primavera deberás eliminar todo aquello que ya no utilices o no sirva. Si las prendas y objetos están en buenas condiciones, no lo tires. Regálalo o dónalo a alguna asociación, seguramente habrá alguien lo puede aprovechar.
  3. Techos. Al limpiar cada habitación, no puedes olvidarte de los techos. Puedes usar la aspiradora para retirar todo el polvo, o emplear una escoba cubierta con un paño limpio. Asegúrate de sujetar los extremos de la tela con cinta o ligas. Esto evitará que el trapo se caiga. Si tienes ventiladores de techo, también debes limpiar sus aspas para evitar que la suciedad acumulada se esparza, al ponerlos a funcionar.
  4. Puertas. Ahora que has decidido limpiar a detalle tu casa, debes preocuparte por dejar impecables las puertas. Para hacerlo, y no dejar marcas, debes usar un paño, previamente humedecido en jabón neutro con agua. Enjuaga con un poco de agua y seca con un trapo que no deje pelusa. Si tus puertas tienen algún relieve, puedes usar un cepillo de dientes viejo para tallarlas suavemente.
  5. Lámparas y focos. Llegó el momento de mejorar la iluminación de tu casa, limpiando a detalle tus lámparas y focos. Utiliza un plumero para quitar el polvo de las bombillas y plafones del techo. Si notas que tienen manchas, utiliza un paño húmedo para removerlas correctamente. En el caso de las lámparas con cristales colgantes, te sugerimos que te pongas unos guantes de algodón, mojes tus dedos con limpiavidrios, y los pases por todo el objeto. Esto evitará que los cristales escurran agua y queden manchados.
  6. Sofás. Pasa la aspiradora por todos los sillones. Debes prestar mayor atención a los descansabrazos y la parte trasera de estos muebles. Si puedes, retira los cojines del asiento y el respaldo para aspirar el armazón.
  7. Alacena. Retira todos los productos de tus armarios en la cocina. Pasa una esponja con detergente por todo el interior. Elimina los residuos de jabón con un trapo húmedo. Mientras esperas a que seque, revisa la caducidad de todos los artículos. Tira todos aquellos que ya no sirvan y coloca los demás en la alacena Asegúrate de colocar al frente los productos con la fecha de caducidad más próxima. Utiliza algún producto que corte la grasa para limpiar las puertas de los armarios.

¿Estás lista para comenzar la limpieza de primavera?