7 ideas para limpiar a fondo tu cocina

¡Comparte en tus redes!

Además del baño, la cocina es una de las áreas de la casa que más rápido se ensucian. Limpiarla es una tarea que nunca se termina, ya que después de cada comida tienes que comenzar de nuevo a tallar.

No importa cuántas horas le dediques al aseo de tu cocina, hay manchas y olores tan impregnados que parece imposible deshacerse de ellos.

Para facilitarte esta tarea, aquí te dejamos siete ideas que te ayudarán a limpiar a fondo tu cocina:

  1. Fregadero. Aunque no lo creas, el fregadero acumula más bacterias que el inodoro, por lo que tienes que desinfectarlo regularmente. Sólo tienes que tallarlo primero con agua y jabón. Rocíalo con vinagre y agua oxigenada. Déjalo secar al aire y listo.
  2. Esponja. Si el fregadero está lleno de bacterias, imagina cómo estará la esponja con la que lavas los trastes. Para desinfectarla te sugerimos que cada noche la escurras para eliminar el exceso de agua; posteriormente caliéntala un minuto en el microondas. Obtendrás mejores resultados si eliges la máxima potencia.
  3. Refrigerador. Si quieres eliminar los olores de tu refrigerador, te sugerimos que mezcles cuatro tazas de agua tibia con tres cucharadas de bicarbonato. Utiliza la mezcla para limpiar el interior.
  4. Estufa. Rara vez quitamos los quemadores de la estufa para limpiarlos. Esto provoca que se llenen de grasa y suciedad, lo que para colmo arruina el metal. Para eliminar todo el cochambre y no dañes los quemadores con fibras, sólo debes meter cada uno en una bolsa con cierre y añade ¼ de taza de amoniaco. Deja reposar toda la noche y a la mañana siguiente podrás limpiar el quemador con una esponja suave.
  5. Bote de basura. A estas alturas, seguro habrás notado que tu bote de basura despide malos olores. Para eliminarlos sólo debes colocar en ellos algunas rodajas de limón, cubos de hielo y un poco de sal. El limón neutralizará los olores, mientras que el hielo y la sal eliminarán los residuos que estén provocándolos.
  6. Lavavajillas. El uso frecuente de este electrodoméstico hace que se vayan acumulando olores. Para eliminarlos y evitar que se impregnen en los platos, vasos y cubiertos, te sugerimos que coloques una taza de vinagre en el lavavajillas y programes un ciclo de lavado completo. Realiza este procedimiento cada dos meses.
  7. Toallas de papel. Por muy prácticas que te parezcan, es mejor que te olvides de estos utensilios y ocupes paños de microfibra. No sólo son económicos y reutilizables, sino que puedes emplearlos para limpiar y desinfectar todo tipo de superficies sin necesidad de otros productos de limpieza.

¿Qué otras cosas haces para mantener limpia tu cocina?