7 ideas para limpiar tu baño sin esfuerzo

¡Comparte en tus redes!

Una de las cosas que más odian las amas de casa es limpiar los baños. Por razones inexplicables nadie disfruta de lavar inodoros y quitar cabellos de la regadera.

Lo cierto es que el baño es una de las zonas más concurridas de cualquier hogar, y mantenerlo limpio es importante para garantizar la salud de toda la familia.

Pero nadie dijo que debes dedicar horas a la limpieza de tu baño. Aquí te dejamos unas ideas que te ayudarán a cumplir rápidamente con esta tarea.

  1. Refresco de cola. Probablemente la parte del baño que todo mundo odia limpiar es el inodoro. Para hacerlo rápidamente vierte dentro del water media lata de refresco de cola. Talla con el cepillo y tira de la palanca. Talla una vez más y tira de la palanca hasta que el agua sea transparente otra vez.
  2. Vinagre. Este líquido es la panacea a la hora de limpiar el baño. Puedes diluirlo en un poco de agua para eliminar las manchas en el espejo. También puedes usarlo puro para limpiar los azulejos y eliminar el moho, así como deshacerte de la mancha de agua que tienen tus muebles de baño.
  3. Agua oxigenada. Este líquido te permitirá deshacerte de los restos de jabón pegados. Sólo mezcla un poco de agua oxigenada con bicarbonato. Usa la mezcla para tallar el lavabo y enjuaga. El jabón se desprenderá fácilmente.
  4. Limón. Sumerge un algodón en jugo de limón y úsalo para eliminar la cal de tus llaves de la bañera o regadera, así como del lavabo.
  5. Bicarbonato. Usa bicarbonato para limpiar los azulejos de forma sencilla y económica. Moja los azulejos y luego emplea una esponja espolvoreada de bicarbonato.
  6. Agua caliente. Mezclarla con un poco de jabón para tallar el suelo y las paredes, podrás remover las manchas más rápido que con agua fría.
  7. Salsa picante. Aunque no lo creas la salsa que le pones a tus papas y chicharrones es súper útil para limpiar metales. Vierte un poco de salsa en un paño seco y talla las llaves de tu lavabo y regadera. Quedarán impecables.

¿Has usado alguna de estas ideas?¿Conoces otros trucos para lavar el baño con menos esfuerzo?