¡Comparte en tus redes!

7 ideas para mantener tu peso de forma saludable

controlarpesoEn ocasiones, bajar de peso no es tan difícil como mantenerte en línea, ¿verdad? Basta con entrar al supermercado o la tienda de la esquina para que se te antojen las botanas, las galletas o alguna golosina, por lo que piensas ¿y si me consiento un poco?

Lo cierto es que no es un caso aislado. Antes de que te des cuenta, estás comiendo demasiado y la báscula comienza a protestar. Sin mencionar que esos fantásticos pantalones que te compraste hace dos semanas ya no quedan.

Para que esto no te ocurra, y puedas mantener tu peso ideal, aquí te damos algunas ideas para que te cuides sanamente

  1. No te saltes comidas. Si eres de esas personas que prefiere no desayuna o comer para poder ingerir más alimentos durante la noche, estás cometiendo un grave error. Al tener tanta hambre, cenarás de forma abundante, lo que inevitablemente llevará a que ganes unos kilos. Recuerda que al saltarte comidas tu cuerpo recibe la señal de que debe ahorrar energía, por lo que se estresa y libera sustancias que lo obligan a trabajar más lento y almacenar calorías.
  2. Bebidas alcohólicas. Limita tu consumo de este tipo de bebidas, pues el exceso de alcohol no sólo te embriaga, sino que sobrecarga el metabolismo de tu hígado y aporta calorías vacías.
  3. Moderación. Mide tus porciones. No importa si estás en un bufé, en un restaurante o comiendo en casa de tu mamá, evita repetir platillos y come con moderación.
  4. Entradas y aperitivos. Estos alimentos siempre tienen un alto contenido calórico, por lo que es recomendable que te alejes de ellos.
  5. Masticación. La mayoría de las personas se traga la comida prácticamente completa. Recuerda que lo recomendable es masticar mínimo 20 veces cada bocado. Esto te ayudará a digerir mejor los alimentos y darás oportunidad a tu cerebro de recibir la señal de que ya está satisfecho.
  6. Equilibrio. Tal vez no seas muy aficionada a los vegetales, pero tu organismo los necesita tanto o más que las proteínas de la carne. Consulta el plato del buen comer y lleva una dieta equilibrada.
  7. Ejercicio. Para mantener tu peso ideal es necesario que te ejercites diariamente. Si no eres aficionada a los deportes o no quieres asistir a un gimnasio, puedes optar por practicar yoga en casa.

Si tienes dudas sobre tu alimentación, no dudes en consultar a un nutriólogo.