¡Comparte en tus redes!

7 ideas para mejorar tu vida amorosa

vidaamorosa¿Estás cansada de fracasar en el amor? ¿Por más que lo buscas no encuentras a tu media naranja? Tal vez sea el momento de hacer unos cambios, y no, no hablamos de tu imagen, sino de la percepción que tienes de ti misma.

Aunque no lo creas, tu autoestima influye directamente en la forma en la que te relacionas con los demás. Así que… ¿quieres seguir besando sapos sin la esperanza de que alguno se convierta en príncipe azul? ¿o prefieres atacar el problema de raíz?

Para mejorar tu vida amorosa, es necesario que apliques las siguientes ideas:

  1. Conócete a ti misma. Los constantes fracasos en tu vida amorosa, así como en diversos aspectos de tu vida, pueden deberse a que no sabes quién eres, ni qué quieres en esta vida. Debes olvidarte de tu familia dice o cree que es lo mejor para ti, y concentrarte en buscar lo que de verdad te hace feliz.
  2. Inseguridades. Todos tenemos algo que no nos gusta de nuestro cuerpo, pero no puedes permitir que tus inseguridades sean un obstáculo para relacionarte. Recuerda que no existe la perfección y es importante que ames cada detalle de tu ser.
  3. Requisitos. Esa lista que hiciste en la adolescencia sobre cómo es la pareja perfecta debe ir directo a la basura. Aunque encontraras a esa persona, seguramente le encontrarías miles de defectos, o no tardarías en descubrir que no necesitabas que fuera rubio, alto y de ojos azules. Lo único que importa es que esa persona te haga sentir.
  4. Pasado. Por mucho que te hayan herido, es importante que dejes arrastrar el pasado. Cargar con el odio, la tristeza o el dolor sólo te impedirá ser feliz. No es justo que tu pareja actual sufra las heridas de las relaciones anteriores, ¿cierto?
  5. Aprobación. Buscar que tus amigos, familiares y conocidos aprueben tu relación es uno de los errores más recurrentes. Recuerda que la única persona que tiene voz y voto en tu vida amorosa eres tú, así que deja de preguntarte ¿qué diría tu mamá si se enterara?
  6. Invierte en ti. Si quieres comprarte un guardarropa nuevo, está bien; pero recuerda que el cambio debe ir más allá de lo que usas. Haz ejercicio, cuida lo que comes, aprende cosas nuevas, ¡dedica tiempo para hacer lo que más amas!
  7. Relájate. Recuerda que iniciar una relación es una inversión a futuro, no una carrera a contra reloj. Deja de presionarte para conseguir lo que otras personas tienen. No debes regir tu vida amorosa por lo que tus amigas o familiares han hecho con las suyas. ¡No es una competencia!

En cuanto te des cuenta de la increíble persona que eres, dejarás de conformarte con relaciones mediocres que no van a ningún lado. Sólo entonces podrás encontrar a esa pareja que ha estado esperando por ti.