¡Comparte en tus redes!

7 ideas para pasar el filtro de seguridad del aeropuerto

filtro de seguirdadSi alguna vez has estado en un aeropuerto, sabrás lo molesto y tardo que puede ser pasar los filtros de seguridad. Aunque las medidas se han relajado un poco para quienes viajan dentro del territorio nacional, la historia es diferente para los vuelos al extranjero.

De hecho, las autoridades aeroportuarias saben que este trámite puede ser muy lento, por lo que te piden que llegues con dos o tres horas de anticipación a la terminal aérea.

Para facilitarte las cosas en tus próximas vacaciones, aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán pasar los filtros de seguridad en pocos minutos:

  1. Equipaje en mano. Para evitarte sorpresas desagradables, te sugerimos que cada pasajero lleve su propio equipaje. En estos casos, la caballerosidad no es bien vista.
  2. Pertenencias. Antes de llegar al scanner, coloca todas tus pertenencias (celular) y objetos metálicos (llaves y monedas) en tu mochila o bolsa de mano. Es importante que también guardes aretes, anillos, reloj, cadenas y cinturón. Esta simple medida puede ahorrarte mucho tiempo en la fila y no tendrás que poner tus cosas en las charolas de plástico, donde es tan fácil que se pierdan.
  3. Computadora y tablet. Si quieres ahorrarte tiempo en revisiones innecesarias, te recomendamos que lleves tu computadora y tablet fuera de la funda, donde el personal de seguridad la pueda ver.
  4. Zapatos. En los vuelos internacionales pueden pedirte que te quites los zapatos para pasar el scanner, por lo que lo más práctico es que lleves mocasines o algún otro tipo de zapato que salga fácilmente.
  5. Líquidos. Si en tu equipaje de mano llevas perfumes, cosméticos o productos de higiene personal líquido, recuerda que cada envase debe ser de un máximo de 100 mililitros, y debes llevarlos en una bolsa de plástico transparente y resellable.
  6. Objetos punzocortantes. Si no quieres perder tu vuelo y siendo interrogada por la Policía, asegúrate de que en tu equipaje de mano no lleves tijeras, cortaúñas o navajas.
  7. Medicamentos. Para evitar malos entendidos en los filtros de seguridad, te sugerimos que lleves contigo la receta médica con las indicaciones de tu tratamiento. No olvides poner todas tus medicinas en una bolsa de plástico transparente y resellable.

Estas simples medidas evitarán que te detengan en el filtro de seguridad.