7 ideas para prevenir las arrugas

¡Comparte en tus redes!

El tiempo no pasa en balde. Después de los 25 años comienza la carrera contra las terribles arrugas. Todo mundo te dice que moderes tus gestos, pues cada mueca que haces terminará grabada en tu piel, pero simplemente no pueden controlarte y sigues frunciendo el ceño.

En el mercado hay cientos de cremas y tratamientos que prometen retrasar la aparición de estos signos de la edad. Lo cierto es que para adquirirlos necesitas destinar una gran parte de tus ingresos.

Probablemente algunos de estos productos te funcionarían, pero también existen algunos trucos sencillos y poco costosos que evitarán la aparición de las odiadas arrugas. Aquí unos ejemplos:

  1. Ojos. Si eres de esas personas que se niegan a usar lentes pero entrecierran los ojos para ver mejor, tal vez es mejor que consideres ir con un oftalmólogo, pues cada vez que fuerzas tu vista encoges las cejas y los párpados, lo que inevitablemente hará que te aparezcan arrugas en poco tiempo.
  2. Masaje. Al igual que en la espalda, los músculos de tu cara se tensan en momentos de estrés; lo cual conlleva a la aparición de arrugas. Para evitarlas es importante que te realices un masaje en cara y cuello. Con suavidad y firmeza alisa tu frente; masajea alrededor de tus ojos, la punta de la nariz y alrededor de la boca; por último haz círculos con tus dedos sobre las mejillas.
  3. Hidrátate. Las primeras señales de que no estás tomando suficiente agua aparecen en tu cara. La piel del rostro tiende a verse seca, por lo que es importante que tomes dos litros de agua al día. Evita hacerlo durante las comidas para no afectar la digestión.
  4. Sol.Por mucho que te guste asolearte, recuerda que el sol envejece la piel, por lo que siempre debes protegerla con un bloqueador que tenga factor de protección solar superior a 15. También te recomendamos usar lentes oscuros, así evitarás deslumbrarte y fruncir el ceño.
  5. Dientes. La salud bucal también impacta en la belleza. Cuando pierdes dientes, los músculos alrededor de tu cara pierden firmeza, lo que inevitablemente provoca que tus mejillas y labios se vean hundidos y arrugados. Para evitarlo debes cuidar tu dentadura y visita regularmente a tu dentista.
  6. Alimentación. Una dieta equilibrada no sólo te permite tener una buena salud, sino lucir más joven. Ten cuidado con bajar mucho de peso, pues terminarás perdiendo colágeno. Este elemento es el que hace que tu piel luzca firme.
  7. Nutre tu piel. La manera más efectiva de que tu piel esté bien nutrida es aplicarle regularmente algún aceite natural. Si tu piel es grasa debes usar aceite de coco, mientras que el aceite de jojoba es el ideal para el cutis mixto. En caso de pieles secas y maduras debes usar aceite de rosa mosqueta.

¿Has usado alguna de estas ideas? ¿Tú como previenes la aparición de las arrugas?