¡Comparte en tus redes!

7 ideas para que tu casa se vea más amplia

casa ampliaLa sobrepoblación de las ciudades ha provocado que las casas sean cada vez más pequeñas. Hoy en día, tienes que conformarte con un espacio de menos de 50 metros cuadrados y explotar al máximo cada rincón.

Afortunadamente, puedes usar algunas técnicas para hacer que tu casa o departamento se vean más amplios:

  1. Blanco. Por mucho que ames los colores brillantes y llamativos, debes evitarlos a la hora de pintar las paredes de tu hogar. Al reflejar la luz, el blanco es la mejor opción, sobre todo para las habitaciones poco iluminadas.
  2. Menos es más. Si tienes poco espacio, lo peor que puedes hacer es saturar tus paredes con cuadros y fotografías. Elige los que más te gusten y distribúyelos por toda la casa. Asegúrate de dejar suficiente espacio entre ellos.
  3. Espejos. Un truco básico para que tu casa luzca más grande es utilizar espejos grandes. Coloca uno en alguna pared estratégica, y no cuelgues otro elemento decorativo en ella. Esto hará que se refleje tanto el ambiente como la luz, creando la ilusión de que tu estancia es más amplia.
  4. Pisos. No importa el material que escojas, a la hora de instalar el piso, debes hacerlo en diagonal. Esto creará un efecto óptico que permitirá que el espacio luzca más amplio de lo que realmente es.
  5. Muebles. Aunque son necesarios, los muebles quitan espacio en las habitaciones, por lo que te sugerimos que sólo coloques los necesarios y que elijas aquellos con superficies planas, sin decoración. Los muebles empotrados son una opción segura, pues darán una impresión de profundidad y no ocuparán demasiado espacio.
  6. Cortinas claras. La iluminación juega un papel importante en la percepción del espacio, por lo que, si quieres que una habitación se vea más amplia, necesita recibir más luz. Para obtener este efecto, y no eleves tu consumo de energía eléctrica, te recomendamos que coloques cortinas o persianas claras, que permitan el paso de la luz natural.
  7. Orden. Por último, debes asegurarte de que cada habitación de tu casa esté en completo orden. Tener cosas tiradas o fuera de su lugar roba espacio y crea un efecto de saturación.

¿Estás lista para decorar tu casa?