¡Comparte en tus redes!

7 ideas para tener un viaje de negocios perfecto

Si tu trabajo requiere que viajes constantemente sabrás que estos traslados pueden convertirse en verdaderas torturas. Las cosas tienden a empeorar cuando no conoces el lugar al que tienes que llegar. En estos casos surgen preguntas como: ¿El hotel está lejos del aeropuerto? ¿Habrá transportación? ¿Qué puedes comer?

viaje negocios chica

Para evitar que tu próximo viaje de negocios sea una pesadilla, te damos algunas ideas para que todo resulte perfecto:

  1. Maleta. Siempre será mejor viajar liviano, así que te sugerimos que uses una maleta pequeña. Podrás llevarla contigo en cabina y te evitarás las filas para documentar y recoger tu equipaje.
  2. Itinerario. Planear con antelación las actividades que realizarás te ahorrará muchos dolores de cabeza. Además, si compras los boletos de avión y haces las reservaciones con tiempo, obtendrás mejores precios.
  3. Hotel, Procura elegir hoteles que estén cerca del aeropuerto o el lugar donde deberás trabajar. Busca tarifas accesibles y asegúrate que el costo de la habitación incluya el uso de WiFi.
  4. Transportación. Investiga si tu hotel ofrece servicios de transportación. Esta es la opción más segura y sencilla de moverte a tus diferentes destinos. Si prefieres tomar taxi, busca sitios seguros o recurre a los servicios que se ofrecen en aplicaciones. Usar el transporte público local puede resultar económico, pero también un poco confuso si nunca antes has visitado la ciudad o región. Consigue los mapas de ruta y averigua si requieres alguna tarjeta especial.
  5. Gastos. Recuerda que cuando haces un viaje de negocios debes comprobar todos tus gastos, así que no olvides pedir facturas o recibos de todas las compras y consumos que hagas.
  6. Imagen. Ya sea que te traslades a una ciudad o a la playa siempre debes cuidar tu imagen. Ajusta tu atuendo al destino que visites. Usar traje en la playa está tan mal visto como llegar en bermudas y sandalias a una junta.
  7. Diviértete. No satures tu agenda con compromisos de trabajo. Date la oportunidad de conocer el lugar que visitas. Recorrer las calles caminando o visitar locales de comida típica son actividades obligatorias en cualquier viaje.

¿Aplicas alguna de estas ideas en tus viajes de negocios? ¿Qué consejos nos darías para tener un viaje perfecto?