7 impresionantes bibliotecas que debes visitar

¡Comparte en tus redes!

Si estás cansada de visitar siempre los mismos lugares o si las playas han dejado de ser atractivas para ti. Es momento de expandir tus horizontes y explorar nuevos destinos turísticos.

De hecho, podrías planear un viaje en el que la literatura sea el principal atractivo. ¿Qué te parecería conocer las bibliotecas más hermosas del mundo?

Ya sea por su luz tenue, su particular silencio, sus hileras interminables de libros o por sus detalles arquitectónicos, estos lugares suelen ser considerados terrenos sagrados. Y como fiel creyente, no puedes dejar de visitarlos.

Aunque en el mundo hay miles de bibliotecas, algunas destacan por su arquitectura o sus impresionantes acervos bibliográficos. Estos detalles también las convierten en una excelente opción para visitar en tus próximas vacaciones.

Como definitivamente no puedes conocerlas todas en un solo viaje, hicimos una selección de las bibliotecas más impresionantes que no puedes dejar de visitar:

escorial galeria

Real Biblioteca del Monasterio del Escorial (Madrid, España). Este recinto fue construido por Felipe II como parte de un proyecto en el que se pretendía promover la filosofía humanista. Debido a ello, el recinto incluye todos los elementos necesarios para que la biblioteca se convirtiera en un lugar de estudio y trabajo científico. Entre sus paredes encontrarás: dibujos y grabados, retratos de personajes, instrumentos matemáticos y científicos, mapas, esferas, astrolabios, reproducciones de fauna y flora, monetario y medallero, además de una impresionante colección de libros.

Seguir leyendo...

1 2 3