¡Comparte en tus redes!

7 juegos que marcaron tú infancia

La infancia es la etapa que la mayoría de las personas recuerda con muchísima nostalgia, todo se resumía en: juegos, amigos y escuela. Tu única obligación era dormirte temprano, acabar la tarea a tiempo para después poder salir a jugar con tus amiguitos de la cuadra.

juegos

Juegos habían bastantes, lo único que importaba era salir, convivir, pasar un rato agradable, hacer ejercicio y despejarte del día tan pesado que tuviste en la escuela.

Los niños en la actualidad han perdido por completo la noción de convivir por las tardes con los vecinitos; ahora se pueden pasar horas frente a una computadora, o frente a la televisión jugando videojuegos.

En esta ocasión te traemos los 7 juegos que marcaron tu infancia, que al recordarlos te harán remontarte a esos momentos tan pero tan lindos.

7 juegos que marcaron tu infancia

1.- Canicas

Además de ser una artesanía súper bonita de colores llamativos, podías apostar unos pesitos y quien ganaba pichaba los chetos.

juegos_2

2.- Resorte

Forzosamente eran 3 participantes los que jugaban; 2 de ellos eran los postes y quiénes tenían la chamba de ir poniendo cada vez más complicado el juego. El que brincaba tenía que tener una condición de gladiador para aguantar el ritmo.

juegos_3

3.- Avioncito

El juego más barato de la historia. Lo único que necesitabas era un gis y buen equilibrio. El truco: no pisar la raya y mantener el equilibrio cuando tenías que levantar tu piedra o el famoso papel mojado.

juegos_4

4.- Atrapadas

Además de quemar muchas calorías, te divertidas de lo lindo. Como su nombre lo indica tenías que atrapar a los morritos que corrían despavoridos, quien atrapaba primero se convertía en el perseguidor.

juegos_5

 

5.- Stop

Stop era un juego que se pintaba en el piso. Cada quien elegía un país y alguien declaraba la guerra: Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo, que es…

Posteriormente todos corría, quién había declarado la guerra gritaba ¡STOP!, y se calculaban los pasos hasta llegar a él.

juegos_6

6.- Listones

Varios niños se reunían y escogían un listón de un color, otro niño era el vendedor y otro el cliente. El cliente decía de qué color quería el listón, quien tenía ese color corría, hasta ser atrapado.

juego_8

7.- Cebollitas

De 5 a 6 niños tomaban asiento en el piso y se abrazaban por la cintura. ¿El reto? Deshacer la unión entre los morritos, hasta deshacer la fila.

juegos_7

Ya vi que se te salió una sonrisota, es muy padre recordar esta etapa. Son juegos y momentos que te marcaron de por v-i-d-a.

¿Por qué no enseñarles estos bonitos juegos a tus hijos? Existe un mundo más allá de Candy Crush ¡créenos!, lo van a pasar de lo lindo juntos…

Notas relacionadas:

Recomendaciones de libros para el día del niño con Cecilia Barragán. Aquí

Panque en taza con Ale Maldonado para este día del niño. Aquí

Tecnología y mundo virtual ¿te acercan o te roban tus mejores momentos?. Aquí