7 libros que debes leer si eres Godínez

¡Comparte en tus redes!

Si una de tus pasiones es leer, si lo haces cuando viajas en el transporte público rumbo al trabajo, cuando vas de regreso a casa, en tu hora de comida y en tu casa antes de dormir, y si además de esto trabajas en oficina, hay algunos libros que debes de considerar.

Todo oficinista debe tener alguna lectura que le ayudará a sobrevivir en el trabajo, te recomendamos 7 libros que debes leer si eres Godínez.

1.- Manual del Godínez, de Jorge Pinto. Todo Godínez debería considerar la posibilidad de tener este material en sus manos. Un libro escrito con mucho humor y que además te es útil para sobrevivir al diario vivir de las jornadas en oficina.

2.- Recursos Humanos, de Antonio Ortuño. Una novela que revela algo del ambiente laboral en la oficina, en donde nadie es amigo de nadie y todos buscan subir a un mejor puesto. Este libro cuenta la historia de Gabriel Lynch, un oficinista que anhela ascender.

3.- 21 Dirty Tricks at Work: How to Win at Office Politics (Capstone),  de Mike Phipps y Collin Gautrey. Que puede ser traducido como "21 trucos sucios en el trabajo: Cómo ganar en Política de la oficina", es un libro que resulta ser una excelente guía para defenderse en el trabajo de mentiras y maniobras clásicas.

4.- The Peter Principle, del doctor Laurence J. Peter y Raymond Hull. Los autores explican cómo es que los empleados se quedan en un nivel de incompetencia y son promovidos a una posición en donde no pueden trabajar de forma competente, el libro está basado en una investigación que estudió errores en plantas de energía nuclear.

5.- El proceso (1925), de Franz Kafka. Una novela muy interesante que habla de Josef K, un empleado de un banco que comienza una vida de éxitos, hasta que es arrestado por algo que desconoce, así comienza una lucha contra la justicia y contra argumentos legales en su contra. La literatura ideal para despertar el temor en un empleado competitivo.

6.- El libro vacío (1958), de Josefina Vicens. Es una novela que habla de la vida de José García, quien es un empleado con el deseo de escribir un libro. Este personaje tiene dos cuadernos, uno para tomar notas y otro para escribir su libro, se la pasa llenando su libro de notas, pero el otro libro siempre está en blanco.

7.- Then we Came to the End (2007), de Joshua Ferris. Esta novela hace un detallado análisis de la vida de un oficinista. El autor la escribe en el sentido de "nosotros", te identificarás con la identidad de los personajes y comenzarás a sentir que eres parte de la historia.