7 libros que todo freelancer debe leer

¡Comparte en tus redes!

Trabajar por tu cuenta y ser tu propio jefe puede ser una excelente manera de ganarte la vida; sin embargo, si no sabes administrar tu tiempo y recursos, existe la posibilidad de que se convierta en una verdadera pesadilla.

Afortunadamente, existen varios libros que te guiarán a través del mundo de los trabajadores independientes. En Ideas que Ayudan hicimos una selección de los títulos que todo freelancer debe leer. Estamos seguros que, con su orientación, alcanzarás tus metas en poco tiempo.

  1. El arte de empezar (Guy Kawasaki). Este bestseller debe estar en la biblioteca de cualquier freelancer y emprendedor, pues es una guía simple para lanzar buenos productos, servicios y compañías al mercado. La propuesta de Kawasaki es tan eficiente, que puedes aplicar sus pasos esenciales para comenzar cualquier proyecto.
  2. Organízate con eficacia (David Allen). Uno de los grandes problemas de ser freelancer es que nunca tienes suficiente tiempo para resolver todos tus pendientes. Para que ello no te pase, el libro de Allen te enseñará una serie de fórmulas para incrementar tu capacidad de trabajo y rendimiento.
  3.  El espíritu creativo (Daniel Goleman, Paul Kafman y Michael Ray). Para triunfar como freelancer es necesario que desarrolles tu espíritu creativo y aprendas a relacionarte con tus posibles clientes, así que este libro no puede faltar en tu biblioteca. Sus autores te enseñarán a desarrollar tu inteligencia emocionar de forma eficiente.
  4. Apuntes de una oveja freelancera (Sonia Sánchez-Escuer). Este libro ha vendido millones de copias en todo el mundo, pues su autora te explica con un lenguaje sencillo lo que significa ser freelancer, además de darte las mejores tips para que le pongas precio a tu trabajo, a sobrevivir al pago de impuestos, gastar de forma inteligente y salir de deudas.
  5. El método Lean Startup (Eric Ries). Gracias al método que propone Ries, serás capaz de reducir tus tiempos de producción y entender las necesidades de tus clientes. Te aseguramos que con este libro lograrás triunfar como trabajador independiente.
  6. Rework (Jason Fried). En este libro encontrarás una descripción precisa de los problemas que puedes enfrentar como freelancer, así como las posibles soluciones e ideas que te resultarán útiles en tu nueva modalidad de trabajo.
  7. La semana laboral de 4 horas (Timothy Ferris). El autor de este libro reafirma la creencia de que las jornadas laborales habituales no son funcionales, ni eficientes; además de que terminan con la vida personal de los trabajadores. Por ello, Ferris propone un sistema en el que tú misma diseñarás tu ritmo de trabajo, por lo que determinarás qué hacer y en qué momento hacerlo.

No lo pienses más y lánzate a la librería más cercana. Te garantizamos que estos libros serán la mejor inversión de tu vida.