¡Comparte en tus redes!

7 lugares para disfrutar de la primavera

7 lugares para disfrutar de la primavera

7 lugares para disfrutar de la primavera

La primavera y los climas cálidos son agradables para muchos, se convierten en el pretexto para vestir de forma más cómoda, disfrutar de un agradable balneario y tener más contacto con la naturaleza. Aquí 7 lugares para disfrutar la primavera.

1.- Las Estacas. Es un balneario que tiene un sorprendente río con aguas limpias y profundas, en estos tiempos de calor conviene visitar este balneario porque el agua es fresca, por lo tanto tienes asegurada una zambullida refrescante. Aquí tienes la posibilidad de bucear, pescar (en un criadero) y pedir que te preparen lo que pescaste. Te divertirás tomando fotografías y disfrutando de todo lo que te brinda la naturaleza.

2.- Xochitla, parque ecológico. Es un parque ecológico cerca de la caseta de cobro México-Querétaro en el municipio de Tepotzotlán, te ofrece un paraíso verde y espacios para que jueguen los niños. Ahí encontrarás actividades educativas y recreativas. Cerca está el pueblo de Tepotzotlán, un pueblo mágico que puedes visitar para continuar con la aventura.

3.- La Marquesa. Es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, hay cabañas, puedes rentar cuatrimotos y disfrutar de un agradable paseo a caballo, el contacto con las áreas verdes es agradable. También hay cabañas si deseas quedarte el fin de semana.

4.- Amanalco. Es un lugar ubicado entre las montañas, la Sierra del Volcán Xinantécatl y la Sierra Náhuatl, hay cerca de 400 manantiales, pero destacan los de Los Mimbres, La Mulita, El Jazmín, Chupamirto, San Bartolo, Casa Blanca, San Mateo, San Lucas, Las Peñitas, Ojo de Agua, Tenextepec y Chimalpa. Aquí puedes acampar, hacer caminatas, ciclismo y rappel.

5.- Valle de Bravo. Es uno de los lugares más visitados en las cercanías de la Ciudad de México, sobre todo para los amantes de la naturaleza. El lago de Valle de Bravo es un lugar muy atractivo, fue diseñado como presa por la Comisión Federal de Electricidad, terminándose hascia 1947 y siendo bautizado como sistema hidroeléctrico Miguel Alemán, el lago tiene una superficie de 21.1 kilómetros cuadrados con 40 metros de profundidad, mucha gente viene a practicar deportes acuáticos, paseos en lancha y pequeños yates.

6.- Cholula, Puebla. Es una de las ciudades pobladas más antiguas de México, se estableció al pie de lo que aparenta ser un monte, pero que en realidad es la pirámide más grande jamás construida. La estructura dedicada a Quetzalcóatl mide 405 metros por lado, cubre un área de 186 mil metros cuadrados.

7.- Tula, zona arqueológica. Es la zona arqueológica más famosa del estado de Hidalgo, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y de las construcciones de nuestros antepasados, como los Atlantes, que son columnas de piedras que representan los guerreros que defendían la ciudad fundada por Quetzalcóatl.