¡Comparte en tus redes!

7 lugares que debes visitar en CDMX estas vacaciones de verano

Las tan anheladas vacaciones de verano ¡al fin llegaron!, tendrás unos días para disfrutar con tu familia, cambiar un poco de aires y lo mejor de todo romper la rutina.

vacaciones de verano

Si no tienes todavía ningún plan ¡no te preocupes! la ciudad estará súper tranquila es por esto que te compartimos 7 lugares que tienes que visitar sí o sí estas vacaciones. Descubre los rinconcitos mágicos que la CDMX tiene para ti.

TuriBus

Si te a pánica viajar en transporte público y manejar en carretera no te late tanto la solución a tu problema es el Turibus. Y sí, ya sabemos que tienes la idea de que solamente organizan recorridos en la CDMX, pues no, también organizan viajesitos de un día a Teotihuacán, Querétaro (la ruta del queso), Taxco, Puebla, y Córdoba. También tienen rutas temáticas en la CDMX donde puedes conocerlas cantinas más importantes de México, museos, la gastronomía e inclusive el Turibus nocturno ¿neta te lo vas a perder?

Checa los diferentes paquetes que tienen armados para ti, no te quedes en tu casa aviéntate a vivir México.

 

7 lugares que debes visitar estas vacaciones de verano

San Ángel

san angel 2

Foto: mxcity

Desde 1934 es considerado Pueblo Típico Pintoresco, en 1987 fue declarado como zona de monumentos históricos. Ubicado al Sur de la CDMX el pueblo de San Ángel tiene gran variedad de opciones para que pases un día muy familiar.

Museo del Carmen: Es un ex convento que albergaba a las religiosas de las Carmelitas Descalzas. Fue construido entre 1613 y 1628, en la actualidad se exhiben más de 80 piezas artísticas de corte religioso.

Costo: $55 por persona, estudiantes, profesores y personas mayores entran gratis.

Baazar Sábado: Su nombre lo dice todo, es un bazar que se lleva acabo todos los sábados. Aquí se venden piezas originales y contemporáneas. Podrás encontrar, lámparas, cuadros, entre otras expresiones artísticas.

Museo de Arte Carrillo Gil: Con el nombre del coleccionista Álvar Carrillo Gil, el museo apoya a la difusión del arte en todas sus variantes. Tiene muchos cursos para chicos y grande desde cursos de verano hasta talleres de caligrafía americana.

Costo: $45, domingo entrada libre

Coyoacán

coyo

Ya que andamos por el Sur ¿por qué no pasarte por unas ricas tostadas al Mercado de Coyo y de postre un café del Jarocho con su merecido churro relleno? Coyoacán es una de las opciones que no debe faltar en tu lista.

Casa Azul: El lugar dónde nació y murió Frida Kahlo es emblemático. En el podrás conocer todas sus obras, la esencia de su arte y transportarte por un momento a todo lo que acontecía en su universo. En 1958 fue convertida en museo, cuatro años después de la muerte de Frida.

Costo: $40 profesores y estudiantes (credencial vigente), $90 público en general.

Librería Elena Garro: Siempre es bienvenida una lectura con buena vista y un rico café ¿a poco no? y que mejor que hacerlo en el recinto que rinde homenaje a una de las más importantes escritoras de nuestro país. El centro cultural Elena Garro te ofrece esto y más desde libros de las 80 casas editoras de nuestro país, hasta presentaciones de libros, cursos de verano y otras actividades que puedes checa en su página.

Costo: $0, está abierto todos los días de 10:00 a 21 horas

Estas son algunas Ideas que te compartimos ¿a dónde te vas a lanzar estas vacaciones? ¿conoces otros lugares que son tus favoritos y que mucha gente no tiene idea de que existen?¡compártenoslos, para agregarlos a la lista! 🙂

fraser

Notas relacionadas:

7 Destinos más solicitados por los mexicanos en vacaciones de verano. Aquí

Hoteles o pensiones donde dejar a tu mascota estas vacaciones. Aquí

7 pueblos mágicos que debes visitar. Aquí