¡Comparte en tus redes!

7 mamás del cine a las que todos amamos

fantineSi al mencionar mamás del cine, inmediatamente pensaste en la de Bambi o en Norma Bates, debes ser menos trágica. En la historia de la industria cinematográfica ha habido más personajes maternos que vale la pena recordar.

Ejemplo de ello son estas siete mamás que a más de uno nos hicieron desear ser sus hijos:

  1. Sarah Connor (Terminator). Por supuesto, hablamos del personaje que interpretó Linda Hamilton en la primera entrega de esta saga, allá por 1984. Tras conocer al T-800, Sarah se obsesiona con enseñar a su hijo a sobrevivir en un mundo posapocalíptico dominado por las máquinas.
  2. Sheryl Hoover (Pequeña Miss Sunshine). Interpretada por Toni Collette, esta mujer es el eslabón que mantiene unida a una familia llena de maniáticos, suicidas, drogadictos, depresivos y desadaptados sociales. Su misión es evitar que su inocente hija absorba los vicios de los demás.
  3. Tess Coleman (Viernes de locos). Jamie Lee Curtis da vida a prestigiada psicóloga, quien, tras quedar viuda busca rehacer su vida; sin embargo, debe lidiar con el rechazo y rebeldía de su hija adolescente y las travesuras de un hijo pequeño. En la cinta, Tess Coleman descubre el verdadero significado de la palabra “empatía”.
  4. Manuela (Todo sobre mi madre). En la multi premiada película de Pedro Almodóvar, Cecilia Roth interpreta a Manuela, una sufrida mamá que aprende a sobrellevar la muerte de su único hijo, mientras busca a Lola (transexual padre del joven) para darle la noticia.
  5. Fantine (Los Miserables). Aunque varias actrices han interpretado este papel en cine y teatro, la reciente actuación de Anne Hathaway es la más recordada. En un intento desesperado por mantener a su hija, este personaje vende su cabello, dientes y hasta su cuerpo.
  6. Helen Parr (Los increíble). ¿Imaginas ser hijo de Elastigirl? Más de uno hemos soñado con ello. Más allá de los súper poderes, este entrañable personaje nos enseñó la importancia de la unión familiar.
  7. Mrs. Gump (Forrrest Gump). ¿Qué hubiera sido de Forrest si no hubiera tenido una madre que siempre luchó por darle lo mejor y le enseñó a jamás dejarse derrotar por la adversidad? Sin ella, el icónico personaje de Tom Hanks jamás hubiera visto la vida como una caja de bombones.

Por supuesto, en la historia del cine hay un sinfín de mamás que nos han enseñado el verdadero significado de la vida y a las que hemos amado. ¿Cuál es tu favorita? ¿A quiénes agregarías a este listado?