¡Comparte en tus redes!

7 maneras de combatir el estrés en el tráfico

Sabemos que tu coco es pasar horas y horas en el tráfico. México ocupa el primer lugar en congestionamiento vial a nivel mundial, después de Bangkok, Tailandia y Yakarta (Indonesia).

El mexicano promedio pierde aproximadamente 2 horas diarias, 10 horas a la semana, 40 horas al mes, 21 días al años y 2.4 años a lo largo de toda su vida.

¿Qué te podrías hacer en este tiempo perdido? Estudiar, viajar, pasar tiempo con tu familia, pareja o amigos e inclusive estudiar una nueva licenciatura.

trafico_1

El tráfico y tu cuerpo

Se ha demostrado científicamente que estar en un “cuello de botella” por horas, trae repercusiones graves en tu cuerpo, tales como el estrés, obesidad, angustia.

La perdida de sueño y por supuesto el mal humor.

No te conviertas en un workilómeters

¿Qué es esto? Las personas que trabajan más de tres horas y media en llegar al trabajo y de regreso se les llama workilómeters.

Pasan tres horas y media en promedio transportándose, 14 horas y media a la semana, 70 horas al mes, sumando al año 35 días perdidos por causas de la vialidad.

Es imposible controlar el tráfico y más en esta ciudad tan caótica, en esta ocasión te compartimos 7 maneras de combatir el estrés mientras estas atrapado en el tráfico.

7 maneras de combatir el estrés en el tráfico

Se empático

Siempre va a haber alguien que va más lejos que tú. Si ya vas tarde, ni hablar se paciente y procura ser una persona solidaria. Relájate, al llegar a tu trabajo pide una disculpa y la gente entenderá. Nada ganas desgastándote y estresándote.

Aprovecha el tiempo para aprender algo

Resignación, hermano/a. Ya estas en el tráfico ¿qué vas a hacer? mejor prepárate para ese momento con algún audiolibro, o aprende un idioma. Existen muchos podcasts de diferentes temáticas: filosofía, artes, historia, sea cual sea tu interés, aprovecha este tiempo “muerto”, para ser aprender algo distinto.

Conviértete en la persona que te gustaría conocer.

Se tu propio Dj

Programa una que otra playlist para hacerte más ameno el momento. La música es el mejor acompañante en los momentos de felicidad, tristeza, pero sobre todo es una excelente medicina para combatir el estrés.

Pranayama

Es una tánica de meditación de la India. Consiste en respirar profundo en momentos de posible estrés.

Existen muchos videos tutoriales acerca de está técnica ¡utilízala!

Inventa juegos

Estas rodeado de autos ¿porqué no inventas palabras con las placas de los coches? Puede convertirse en tu mejor pasatiempo, te relajarás y al mismo tiempo evitas estresarte.

Ejemplo: GRG ( garganta, Georgia)

¡Te la vas a pasar bomba!

Bebida favorita

¿Eres amante del café o del té? es el momento perfecto para disfrutar de una buena taza, si estás parado en el tránsito ve a comprar uno ala tienda de auto servicio más cercana y consiéntete. Te va a súper relajar.

 Escucha standuperos

En Spotify existen playlist de los standuperos del momento ¿por qué no reírse un ratito?

Te recomendamos a Sofía Niño de Rivera, Franco Escamilla, Ricardo O´Farril, por mencionarte algunos.

Échate un clavado en sus pláticas cotorronas, y ríete ¿para qué estresarte cuando puedes sonreír?

Esperamos y estos consejitos te sirvan, pero sobre todo los hagas parte de ti para que día con día se te haga más leve vivir, y trasladarte en nuestra hermosa CDMX.

Y tú ¿conoces otra forma de combatir el estrés?

Notas relacionadas:

¡Bájale a tu estrés! te hace daño. Aquí

Técnica japonesa antiestrés. Aquí

Estrés laboral: A propósito de las vacaciones... Aquí