¡Comparte en tus redes!

7 maneras de darle la bienvenida a la naturaleza en tu casa

Vivimos en una ciudad repleta de edificios, caos vial, sonidos de cualquier tipo desde el tamalero que pasa todas las mañanas hasta los molestos claxons de la gente desesperada. Sabemos que es casi imposible estar en contacto en tu día a día con la naturaleza, has pensado en darle la bienvenida en tu casa?

naturaleza

Si no se te había prendido el foco ¡no hay falla! Para eso estamos para darte ideas que ayuden.

En está ocasión te compartimos 7 maneras de darle la bienvenida a la naturaleza en tu casa, y no nos referimos precisamente a colgar lianas y andar de un lado para otro ¡póngase abusado!

Estar en contacto con la naturaleza trae muchísimos beneficios para tu salud como disminuir la ansiedad, mejorar la concentración, levantar el ánimo, ayuda a sanar diferentes enfermedades.

Ahora imagina este escenario: llegas a casa después de un día súper estresante, y lo primero que ves son plantas, flores, te dan la bienvenida acompañado de su rico olor y su colorido.

Esto lo puedes hacer posible solo sigue estos tips.

7 formas de darle la bienvenida a la naturaleza en tu casa

1.- Utiliza fibras, texturas naturales

Cada vez son más comunes en el mercado, utilizar mimbre o el yute le darán el toque a tu espacio. Puedes usarlos en alfombras, cestos, alfombras o también en lámparas.

2.- Los colores

Colores como el verde, nos recuerda a la tierra, plantas además de dar una sensación de tranquilidad y frescura al mismo tiempo. Los puedes combinar con el azul en sus diferentes tonalidades, y por supuesto el blanco, beige harán que el ambiente sea más fresco, natural y limpio.

3.- El piso

La mayoría de las veces no le damos importancia al piso. Te recomendamos materiales como madera, bambú, o corcho. El estar en contacto con estas texturas, nos hará asociarlo con un lindo día en la playa o quizá en una cabaña.

NATURALEZA_2

4.- Incienso

Has participe a cada uno de tus sentidos. El olor también es parte fundamental, compra aromatizantes o inciensos con olor a madera o flores. Te dará armonía al mil.

5.- Ventilación

Ya pasaste todo el día en la oficina, deja que el aire entre a tu casa. Abre las ventanas de par en par, el ser humano necesita el aire fresco para sentirse tranquilo y vivo ¡no te prives de este gran placer!

6.- Vista

Sabemos que está cañón tener una gran vista si estamos rodeados de edificios. Pero si vives en un edificio, elige la ventana con mejor vista, o si vives en casa y tu vista da a un patio, mantenlo limpio, si da al jardín, mantenlo cuidado y guapo.

naturaleza3

7.- Decoración

Agrega toques de la naturaleza a la decoración piedras, conchas, madera, paja o busca en tus álbumes de fotos seguramente tendrás fotos de playa o algunos lugares naturales que has visitado. Ármate un collage, ¡se verá muy cool!

Ahora que lo sabes no tienes pretexto para no sentirte tranquilo, el fin de semana es el momento perfecto para poner a trabajar todos tus sentidos.

Conéctate con ellos, despierta sensaciones pero sobre todo envuélvete de en una atmosfera de tranquilidad y pureza.

¿Listo? ¡Manos a la obra!

Notas relacionadas:

¿Calor por las noches? Chécate estos tips para dormir fresco. Aquí

7 maneras de quitar las manchas de la ropa blanca. Aquí

¿Apesta? Así puedes quitar el mal olor del refrigerador. Aquí