¡Comparte en tus redes!

7 materiales que piensas que son basura en casa y que puede reutilizar

Si eres de los que se está preocupando por el medio ambiente seguramente te preguntaras que tipo de materiales basura que tienes en casa puedes reciclar, para aminorar el daño que provocamos al ambiente.

materiales

Pues prácticamente todo se puede volver a reutilizar. Solo tienes que usar un poco la creatividad y podrás hacer grandes cosas que seguramente serán la sensación de tu familia y amigos, y quien sabe, puede que te hagas famosa reciclando materiales de tu basura.

En México de los 100 millones de toneladas de basura sólida que se genera al año en todo el país solo se recicla el 33 por ciento. En el año 2012 se reciclaron 67 millones 810 mil toneladas de desechos de entre los cuales destacaban residuos sólidos urbanos y fierro.

Pues bien si tienes algunos de estos materiales que ya utilices en casa pon atención y dale una nueva vida:

1.- Tu colección de cassettes (quien usa cassettes en estos tiempos).

Seguro tienes varios pues bien puedes reusar estos como lapiceros, monederos y hasta hacerlos tapas de agendas o libretas. ¿Cute no?

cassette

2.- Botellas de vidrio.

No importan si son de vino, de refresco o si son trasparentes o de colores. Con etas puedes hacer desde macetas, lámparas, floreros.

3.- Cucharas de plástico.

Seguramente tu solo las utilizas una vez por higiene pero esas cucharas tardan años en degradarse y contaminan mucho. Con estas realiza manualidades como lámparas, para decoras espejos y más.

cuchara

4.- Tarjetas plásticas.

Si eres de los que tira las tarjetas del metro, metro bus, las telefónicas (cuando existían) o las de crédito y débito que ya no usas no las tires, puedes hacer púas o uñas para guitarras.

5.- ¿Te acuerdas de los viejos televisores?

De los que tenían una caja en la parte de atrás donde venían lo bulbos? Pues estos quedan muy bien si los haces libreros, peceras o le pones lo que tú quieras, solo quítale los bulbos y la pantalla y listo.

tele

6.- Las llantas de autos.

Esas llantas que yo no utilizas ni para refacción, tienen vida después, las puedes hacer macetas, sillas, mesas de centro y hasta cercas.

7.-  Corchos.

Los corchos de vino te podrán servir para crear pequeñas macetas, solo haz un agujero en el centro introduce al tierra y la planta, listo los puedes colgar en la pared.

corcho

Y como pilón todos esos calcetines rotos o que misteriosamente se quedaron sin par los puedes utilizar como trapa para la cocina (previamente lavados) o para limpiar muebles y electrodomésticos.

Listo ¿basura? Nunca más, recicla estos materiales y todos los que tengas como  "basura" y haz que tu casa luzca diferente con mucha clase y creatividad.

Notas relacionadas:

Recicla tu moda con ropa vieja. Aquí.

Todo lo que puedes hacer con el tubo del papel #HazloTúMismo. Aquí.

#HazloTúMismo, ¡todo lo que puedes lograr al reciclar un popote! Aquí.