¡Comparte en tus redes!

Las 7 mejores peleas de box de todos los tiempos

Cassius Clay, mejor conocido como Muhammad Ali, ha sido uno de los boxeadores más importantes a nivel mundial. Además de haber sido figura clave en la lucha contra la segregación racial en Estados Unidos, Ali es considerado el mejor boxeador de todos los tiempos. Sus innumerables actuaciones y triunfos en el ring marcaron a varias generaciones. ¿Cuáles han sido las mejores peleas de box de todos los tiempos? Aquí en Ideas Que Ayudan, te platicamos...

En honor a su carrera deportiva, te presentamos el recuento de las mejores peleas de box, según la revista Time. Te sorprenderá saber que algunos mexicanos figuran en la lista...

Las 7 mejores peleas de box de todos los tiempos

7.Sugar Ray Leonard vs. Thomas Hearns. (Septiembre 16, 1981). Este combate se desarrolló en el Caesar’s Palace, de las Vegas, y buscaba unificar la división Welter del CMB y el AMB. Fue hasta el round 14 que Leonard logró imponerse.

6.Diego Corrales vs. Jose Luis Castillo. (Mayo 7, 2005). Esta pelea pasó la historia por el ritmo despiadado con el que ambos peleadores conectaron los golpes. El enfrentamiento, por el título Ligero del CMB, concluyó en el décimo round, cuando Corrales logró recuperarse a dos caídas y noqueó a Castillo.

5.Marvin Hagler vs. Thomas Hearns. (Abril 15, 1985). Durante este combate tuvo lugar el mejor primer round en la historia del box. Obviamente, los peleadores no pudieron mantener el ritmo y el enfrentamiento terminó después de ocho minutos, cuando Hagler obtuvo el nocaut en el tercer round.

4.Erik Morales vs. Marco Antonio Barrera. (Febrero 19, 2000). La pelea entre estos dos mexicanos es considerada como la mejor del año. Aunque “El Terrible” resultó ganador, muchos aficionados se quejaron de la decisión de los jueces, pues Barrera logró el único derribe de la noche. Años más tarde se realizarían dos revanchas, en las que Barrera triunfó.

3.Micky Ward vs Arturo Gatti. (Mayo 18, 2002). La primera de las tres veces que estos boxeadores se enfrentaron será recordada como la mejor del siglo. Ward ganó la pelea por decisión mayoritaria, después de derribar a Gatti en el noveno round.

2.Julio Cesar Chávez vs. Meldrick Taylor. (Marzo 17, 1990). Esta batalla fue conocida como “El trueno contra el relámpago”, por la fuerza con la que pegaba Chávez y la velocidad de Taylor. A pesar de haberse impuesto en todo el combate, el mexicano logró derribar a Taylor y ganó por nocaut técnico con sólo dos segundos en el reloj.

1.Muhammad Ali vs. Joe Frazier III. (Octubre 1, 1975). Esta pelea pasó a la historia por la fiereza con la que ambos boxeadores se enfrentaron. El combate terminó al final del round 14, cuando el entregador de Frazier tiró la toalla. Tras ser declarado vencedor, Ali describió a su oponente como “el más grande peleador de todos los tiempos, después de mí”.

¿Estás de acuerdo con la selección de la revista Time de las mejores peleas de box de todos los tiempos?

Notas relacionadas:

Artes marciales que puedes aprender. Aquí

Idea de la semana: todos los deportes en un solo lugar con Sportflix. Aquí

7 deportes para practicar en pareja. Aquí