¡Comparte en tus redes!

7 momentos que todo papá odia de la infancia de sus hijos

Al fin has llegado a una de las etapas más bonita tanto del hombre como de la mujer ¿sabes cuál es? ¡acertaste! te estamos hablando de convertirse en padres. Sin duda, es una chamba GIGANTESCA, que nadie te enseña como llevar acabo pero que tienes que hacer a la perfección. Estos son los 7 momentos que todo papá odia de la infancia de sus hijos...

Sabiduría Que Ayuda: En el mundo hay 2.100 millones de niños y niñas, que representan un 36% de la población.

La edad más problemática de los niños son los 2 años. Es aquí cuando está viviendo la transición de bebé a niño. Busca ser más independiente, pero en ese proceso te lleva entre las patas y te hace tirar un poco de bilis.

Te compartimos algunos de los momentos que todo papá odia de la infancia de su nene.

7 momentos que todo papá odia de la infancia de sus hijos

Berrinches

Parece que tienen una maestría en este issue. Constantemente hacen berrinches por que quieren cierto juguete o por que no les prestas mucha atención.

Si tiene ganas de hacer berrinche, déjalo que lo haga. De esta manera se dará cuenta que no todo va a ser cuando el quiera, ni en el momento en que lo exija.

No quieren dormir

Cuando son pequeños solamente comen y duermen. Conforme van creciendo sus necesidades van cambiando, y por ende sus horas de sueño también.

Establece un horario en el que tanto él como tú se sientan cómodos, negócialo, que pueda jugar otros 10 minutos o ver su caricatura favorita, siempre y cuando se duerma a la hora acordada.

 Abuso de la tecnología

Tu hijo pertenece a la generación Z, te tenemos una mala y una buena noticia. La mala es que ya nació con el chip de la tecnología, y se la va a querer pasar pegado a un smarthphone o a la Tablet. La buena noticia es que puede aprender mil cosas diferentes, que tú en tu tiempo no podías.

De igual forma que el sueño, el uso de tecnología debe ser regulada por horarios.

No todo es de color negro, puedes descargarle apps, o juegos que hagan fortalecer sus conocimientos o inclusive ejercitando su habilidad cerebral.

Preguntas incómodas

¿Cómo se hacen los bebés? ¿Por qué el cielo es azul? estas son algunas de las preguntas que sí o sí te van a formular. No te azotes, es normal que tengan curiosidad por saber más del mundo que los rodea.

¿Qué hacer? dales una explicación adecuada a su edad, no te estamos diciendo que les mientas, simplemente que adaptes la realidad a su mundito.

Peleas entre hermanos

Estas son de ley, y sí no las tienen preocúpate. El estar en desacuerdo por ekis o ye tontería les va formando un criterio que al mismo tiempo va dando forma a su personalidad. Es importante que dialoguen y que prestes atención a las dos versiones, llegar a un punto medio , y aun castigo justo es necesario para ambas partes.

 Bañarse

Desde ahora tu hijo tiene un nuevo enemigo: el agua y el jabón. A los nenes no les gusta bañarse por que pasan de estar calientitos y a gusto con su ropita a estar encuerados y bajo el agua. Poco a poco se irán acostumbrando y será más rápido si involucras juguetes o planteas alguna dinámica divertida para que le vaya perdiendo el miedo.

La comida

Existe un momento en su infancia en que por más que lo intentes no quieren comer ni frutas ni verduras ¿la razón? Las verduras (no todas) tiene un sabor fuerte y no son dulces como la gran cantidad de alimentos que ingieren los niños. Acostúmbralo a comer frutas y verduras, son súper importantes en su alimentación y son parte aguas en su crecimiento ya que aportan vitaminas y minerales.

La vida está llena de etapas en las cuales tanto él como tú van a aprender aspectos muy valiosos que en un futuro, van a aportar gran parte a su personalidad ¡ten paciencia y disfruta de esta gran etapa!.

Cuando sea adulto, va s a decir: como disfruté su infancia.

Notas relacionadas:

7  juegos que marcaron tú infancia. Aquí

¿Cómo lidiar con los terribles dos años de tu hijo?. Aquí

7 ideas para que tu hijo deje de usar pañal. Aquí