¡Comparte en tus redes!

7 objetos que puedes convertir en maceta

Ahora que has decidido darle a tu hogar vida, elegancia y frescura con unas cuantas plantas, te sugerimos que te olvides de las monótonas y aburridas macetas de siempre. En vez de eso, utiliza algunos objetos que tienes en casa para que tu nuevo jardín dé muestra de todo tu estilo.

Te encantará saber que puedes convertir cualquier objeto en una increíble maceta. Desde llantas hasta sillas, pasando por cajas, cubetas y zapatos.

Para que comiences a crear tu jardín, aquí te dejamos algunos objetos que puedes convertir en maceta:

macetacubeta

Cubetas. Todos tenemos estos objetos en casa, y si no, puedes encontrarlos en cualquier supermercado o en el mercado de tu colonia. Las hay de diferentes tamaños y colores. Si no quieres usar una de plástico, puedes conseguir una de metal.

macetalata

Latas. En vez de tirar todas las latas de conservas o comida de mascotas, puedes hacer unas increíbles macetas con ellas. Asegúrate de lavarlas bien antes de usarlas, y si quieres puedes pintarlas para darles tu sello personal.

macetapet
PET.
También puedes una maceta súper original con el envase de refresco que acabas de desocupar. Sólo tienes que cortarlo por la mitad y lavarlo perfectamente antes de colocar la tierra y la planta. Puedes cortar el envase a lo ancho, o de plano sólo recortar un rectángulo a lo largo, por el que saldrán las plantas.

macetacaja

Huacal. Lánzate al mercado y consigue un huacal. Te recomendamos que preguntes por él en los puestos en los que venden frutas. Estas cajas las puedes llenar de tierra y plantar ahí las flores que más te gustan, o meter en ellas las macetas que has hecho con otros objetos.

macetaolla

Ollas. Si en casa tienes una olla vieja, de esas que eran de tu abuelita, y de plano ya no la empleas, puedes darle otro uso y convertirla en una maceta súper original. Cuando la veas, recordarás todas esas comidas que compartieron juntas.

macetataza

Tazas. Todos tenemos una taza promocional que nunca usamos, así que en vez de tenerla arrumbada o tirarla a la basura, puedes emplearla para plantar un cactus o una planta pequeña. ¡Será un increíble adorno para tu escritorio!

macetazapato

Zapatos. ¿Recuerdas a Wall-E? Sí, el maravillo robot de Pixar que nos enseñó a cuidar a la naturaleza. La esperanza de recuperar el planeta Tierra estaba dentro de un zapato, ¿te acuerdas? Tú también puedes emplear ese calzado viejo para sembrar tus flores o plantas favorita. ¡Te encantarán!

¿Qué otros objetos crees que puedes usar como maceta?