¡Comparte en tus redes!

7 ocupaciones para tu hijo después de la escuela

Todo padre desea que sus hijos tengan las herramientas necesarias para abrirse paso en la vida, o al menos desean que sus pequeños aprendan cosas nuevas, quizá alguna de estas enseñanzas podrían ser determinantes para que los hijos encuentren el camino a lo que quieren ser de grandes. Aquí 7 ocupaciones para tu hijo después de la escuela.

1.- Actividades deportivas. Si tu hijo quiere ser una atleta o un deportista reconocido a nivel nacional o a nivel mundial, debe comenzar muy temprano. Por ejemplo, el exitoso clavadista mexicano Fernando Platas se retiró a la edad de 31 años, aproximadamente, si alguien quiere convertirse en un futbolista profesional y va a hacer pruebas a la edad de 21 años habrá llegado muy tarde para iniciarse en este deporte. Lo ideal es que comiencen con una disciplina a temprana edad. El deporte le brindará a tu hijo la disciplina necesaria que le facilitará las actividades de la vida.

2.- Música. Quizá la pasión más grande de tu hijo sea la música, pero sólo lo descubrirás con la práctica, así que no es mala idea meter a tu hijo o hija a cursos de piano, violín o cualquier otra actividad instrumentista, la música es ideal para agilizar la mente.

3.- Canto. El canto mantendrá a tu hijo(a) de buen humor, aprender a cantar es una actividad realmente interesante, tu hijo se enriquece culturalmente y aprende posturas ideales para su salud.

4.- Artes. Las artes sensibilizarán a tu pequeño, estará más abierto a disfrutar las cosas de la vida, la pintura, por ejemplo, lo hará más perceptible, ayudará a su motricidad, desarrollará su capacidad cerebral. Además, con un arte como la pintura tus hijos estarán más relajados y al mismo tiempo se estarán divirtiendo.

7 ocupaciones para tu hijo después de la escuela

7 ocupaciones para tu hijo después de la escuela

5.- Oficios. Los oficios le dan enseñanzas útiles a tus hijos, además, en un mundo donde escasea el trabajo, saber o conocer un oficio puede ser de mucha ayuda cuando se está desempleado, además de darle carreras profesionales a tus hijos, enséñales algunos oficios, quizá se apasionen con dichas actividades, pueden aprender carpintería, herrería, mecánica automotriz, etc. Imagínate, ya no gastarás en mecánico cuando tu coche de descomponga.

6.- Idiomas. Los idiomas son muy importantes, sobre todo en un mundo cada vez más globalizado, tus hijos adquirirán más confianza, aprenderán cosas nuevas y se divertirán más cuando se trate de viajar. Si dominan el inglés desde temprana edad, por ejemplo, su vida académica se simplificará en demasía.

7.- Computación. Dicen que los niños de nuestros días ya nacieron con algo especial para entender la tecnología, pero ya que este mundo electrónico y ciberespacial se ha apoderado de nuestra sociedad, no está de más que tus hijos se preparen para adentrarse a este nuevo mundo.