¡Comparte en tus redes!

7 películas de anime que todos amamos

El cine es el mejor lugar para sentarte, apreciar, dejarte envolver pero sobre todo enamorarte de las historias que diferentes directores te presentan. Géneros existen muchísimos, terror, comedia, acción, ciencia ficción, de culto y si trato de mencionar todos no termino jamás. En esta ocasión te presentamos las 7 mejores películas del anime.

anime

¿Qué es anime?

Todo comenzó con la manga (y no precisamente la del muerto) manga son todos esos dibujos satíricos de animales, personas, la historieta en general. El anime es la digitalización de estos mismo, ya cuando le ponen color, movimiento y lo proyectan en una pantalla (animación).

Nace en los años 50´s de las manos y el talento de Osamu Tezuka llamado “el padre de la manga”. Desde su origen hasta la actualidad el anime ha acompañado a niños y grandes en su crecimiento siendo amigables, dinámicos, versátiles, variados pero sobre todo educativos.

El principal objetivo del anime es transmitir una moraleja que fortalezca la personalidad de quien lo vea.

Desde Astro Boy hasta Naruto muchísimos niños han crecido de la mano de personajes emblemáticos que han forjado sus gustos y personalidad.

7 películas de anime que todos amamos

El castillo vagabundo

castillo

Otra obra del maestro Hayao Miyazaki, nos cuenta la historia de Sophie una joven de 18 años que trabaja en la tienda de sombreros de la familia. Un día cualquiera conoce al mago Howl, lo que desencadena el odio jarocho de la Bruja del Páramo que odia con todas sus fuerzas al mago.

La bruja un día acude a la tienda se hace pasar por una clienta, y convierte a Sophie en una anciana de 90 años, acude al mago y viaja en el castillo ambulante.

Año: 2004

Duración: 1h 59 min

La tumba de las luciérnagas

luciernagas

Nos ubicamos en la Segunda Guerra Mundial. La aviación estadounidense bombardea la ciudad de Kobe en un infierno. Seita de 14 años y su hermanita Setsuko de 5 años son la prueba fiel del sufrimiento de toda la población. Después de vivir el bombardeo no logran llegar al búnker en donde se encontrarían con su madre.

Año: 1988

Duración: 1h 30min

El viaje de Chihiro

chihiro

Es quizá una de las películas más extrañas del anime. El viaje de Chihiro nos cuenta la historia de una pequeña que emprende un viaje hacia un mundo fantástico, bello pero peligroso. Acompañada des sus padres, se sube al auto sin pensar que ese viaje marcará su vida para siempre.

Año: 2001

Duración: 2h 5 min

Paprika, detective de sueños

paprika

El psiquiatra Atsuko Chiaba desarrolla un método de terapia que lleva por nombre “PT” con el cual puede introducirse a la mente de sus pacientes para tratar la ansiedad. Un día el aparato es robado del consultorio del doctor y comienzan a utilizarlo a la mala, para robar ideas de creadores influyentes mientras duermen.

Año: 2006

Duración: 90 min

Mi vecino Totoro

totoro

La historia de dos chicas jóvenes te mantendrá al filo de tu sillón. Mei y Satsuki se mudan de casa cerca del hospital en el que se encuentra su madre. En su jardín viven 3 totoros (dioses de la selva) su madre no podrá irlas a ver a la casa tal y como era el plan. Mei (la más peque) se escapa para encontrarse con ella y Satsuki acude a Totoro para encontrarla.

Año: 1988

Duración: 86 min

Perfect Blue

perfect

Mima es la cantante de un grupo muy popular japonés. Después de que la venta de sus discos no fue la esperada, el representante decide separarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae en una terrible depresión y se replantea el rumbo de su vida.

Año: 1997

Duración: 81 min

Haru en el reino de los gatos

haru

Actuar de buena fe, siempre trae buenas recompensas. Haru después de salvar a un gato de ser atropellado es invitada por el mismo, el cual resulto ser el rey del reino de los gatos. Siendo consentida y apapachada.

Año: 2002

Duración: 75 min

¿Cuál otra agregarías a la lista?

Notas relacionadas:

Directores de cine mexicano que deberías de estar viendo. No todo es Cuarón. Aquí

Estrenos de Netflix para agosto 2017. Aquí

25 frases memorables de películas infantiles ¿Cuántas recuerdas?. Aquí