¡Comparte en tus redes!

7 películas o series que hablan de bullying

Sabemos que ya saliste de vacaciones y te envidiamos cañón ¡neta! ya vas a tener tiempo de hacer todo eso que tanto te gusta, salir con tus cuates, escaparte del caos que tenemos por ciudad, despejarte y volver recargado para el nuevo ciclo escolar. Si tus papás tienen que trabajar y nada más no vas a poder salir ¡ni te agüites! te dejamos  7 películas o series que hablan de bullying  ¿list@? ¡ahí te van!

bullying

Como bien sabes el bullying en los últimos años ha sido un tema muy sonado. En México al menos el 20% de los estudiantes ha sufrido acoso escolar alguna vez. Nueva Zelanda lidera el ranking con el 26.1% y España con el 14%. Los que menos acoso sufren son los holandeses con 9.3%, seguidos de los portugueses con 11.8%. – La Jornada

7 películas o series que te hablan de bullying

13 razones why

Evidentemente esta serie tenia que encabezar nuestra lista ¿ya la viste? 13 razones nos cuenta la historia de Hanna Baker una chavita de 17 años que por sufrir bullying decide quitarse la vida. Pide ayuda de su mejor amigo Tony, para hacerle llegar a las 13 personas que se involucran en su historia, y el como fueron en gran parte culpables de que ella tomara esa decisión.

Esta serie es producción de Netflix junto con Selena Gómez y está basada en el libro que lleva por nombre “Por trece razones” escrita por Jay Asher.

Después de Lucía

Esta peli es orgullosamente mexicana, dirigida por Michel Franco relata la historia de Alejandra y su papá. Después de la muerte de su madre, Lucía el mundo de Alejandra jamás volverá a ser el mismo. Se mudan a México en dónde pretenden iniciar una nueva vida, su plan se ve truncado cuando en la escuela se viraliza un video en donde mantiene relaciones sexuales con su chavo.

Carrie

El remake de la película que se estrenó en 1976 (tú todavía ni existías) volvió a la pantalla agrande en el 2013. Carrie es una chava que es constantemente bulleada, dueña de poderes psíquicos inimaginables, solo se manifiestan cuando está muy enojada. Su vida no es sencilla, la humillan constantemente en la escuela y en casa su mamá tiene problemas psíquicos, lo cual le complica un poco más la existencia.

Elephant

En esta peli se recrea la matanza de dos adolescentes en el Intituto Columbine. El bullying es el principal motor de venganza, una pistola es la mejor herramienta para hacer pagar a los repsonsables.

My Mad Fat Diary

Basada en el libro My Fat, Mad Teenage Diario. Rae tiene 16 años pesa 231 libras, después de estar en un hospital psiquiátrico regresa a la escuela en dónde las miente a sus amigos diciéndoles que había estado en Francia. Tendrá que lidiar con una apariencia que no es bien vista socialmente y que tiempo atrás la había hecho enfrentarse al suicidio.

Déjame entrar

Oskar sufre de bullying en su escuela, no hace nada para defenderse ni siquiera lo habla con sus padres. Cada día es igual al anterior hasta que conoce a Eli, a partir de ese momento comienzan a desatarse una ola de inexplicables matanzas y desapariciones ¿será Eli la culpable?

Chicas pesadas

Candy es una chava adolescentes que se muda a Illinios y comienza sus estudios en una nueva escuela. Es aquí donde conocerá a nuevas personas, y se enamorará del ex novio de la chava mas popular del campus. Este hecho es suficiente para que comienza a sufrir maltratos de todo tipo por parte de las chicas “populares”.

Esperamos y tengas la oportunidad de ver todas te ayudarán bastante a entender esta problemática que tiene tanto auge en el mundo ¿cuál fue tu favorita?

Notas relacionadas:

La necesidad de pertenecer. Aquí

Jóvenes y el Gobierno de la CDMX Lanzan campaña anti suicidios “Like a la vida”. Aquí

Artes marciales que puedes aprender. Aquí