7 películas ochenteras que marcaron época

¡Comparte en tus redes!

Las producciones cinematográficas de la década de las ochenta son algunas de las más exitosas en la historia del cine. Tal es su impacto que tres décadas después algunas se consideran películas de culto, mientras que de otras se siguen produciendo secuelas.

Aunque durante de esos años se produjeron cientos de películas memorables como Top Gun, Duro de matar, Arma mortal, Robocop y Gremlins, en los ’80 llegaron a la pantalla cintas que siguen marcando época.

Aquí sólo 7 de los títulos preferidos por el público:

  1. Volver al futuro (1985). Los viajes en el tiempo de Marty McFly y el Doctor Emmett Brown atrajeron mayor atención mediática este año, pues el 21 de octubre de 2015 es la fecha en la que los protagonistas viajan al futuro para salvar a los hijos del personaje que interpreta Michael J. Fox.
  2. Cazafantasmas (1984). En la primera entrega de esta saga conocemos a los parapsicólogos Peter Venkman, Egon Spengler y Raymond Stantz, quienes deciden abrir un negocio dedicado a deshacerse de los fantasmas. Tras el éxito de esta producción, en 1989 se lanzó la secuela. El próximo año llegará a las pantallas un remake de la historia. Esta vez el elenco estará encabezado por mujeres.
  3. Terminator (1984). Frases como: “I’ll be back” y “Hasta la vista baby” se volvieron comunes gracias a esta película en la que Arnold Schwarzenegger interpreta a un cyborg que viaja al pasado para eliminar a Sarah Connor. Linda Hamilton completa el reparto al dar vida a esta mesera que dará a luz al líder de la revolución contra las máquinas. LA precuela de la historia: Terminator Génesis se estrenó este año.
  4. Batman (1989). Bajo la dirección de Tim Burton, Michael Keaton dio vida al superhéroe de Ciudad Gótica en su lucha contra su archienemigo, el Guasón, interpretado nada menos que por Jack Nicholson. Aclamada por la crítica, esta versión de las aventuras del Caballero de la noche está entre las favoritas de los fanáticos. La dupla Burton-Keaton regresó en 1992 para una segunda entrega.
  5. ET (1982). La cinta cuenta la historia de un extraterrestre y un niño humano decidido a ayudarlo a regresar a su planeta. La producción de Steven Spielberg es considerada una cinta de culto dentro del género de ciencia ficción.
  6. Indiana Jones (1981). El arqueólogo Indiana Jones (Harrison Ford) es contratado por el gobierno estadounidense para que encuentre el Arca de la Alianza, antes de que lo hagan los nazis. Una vez más Steven Spielberg conquista las taquillas con una historia que le ha permitido trascender en el tiempo. La cuarta entrega de la saga llegó a la pantalla en 2008. Se rumora que podría haber una quinta cinta con las aventuras de este personaje.
  7. Karate Kid (1984). Pat Morita interpreta a un viejo maestro de artes marciales que acepta instruir al joven Daniel Caruso para que enfrente al chico que lo acosa en un torneo de karate. Aunque Ralph Macchio y Morita encarnaron a sus personajes en tres cintas que triunfaron en taquilla, la primera entrega es la consentida del público. En 2010 se lanzó un remake con Jackie Chan.

 

Vale la pena mencionar que durante esta década también llegaron a las salas secuelas de grandes historias como Rocky, Alien, Superman y Star Wars.