¡Comparte en tus redes!

7 películas que se estrenaron hace 30 años

peliculas_1986Parece como si hubiera sido ayer, pero han pasado ya 30 años del estreno de algunas de las películas más importantes en la historia del cine. Se trata de cintas que conquistaron a varias generaciones y que hoy son consideradas verdaderos clásicos de la industria cinematográfica.

Es más, apostamos que amas varias de estas películas que se estrenaron en 1986:

  • Top Gun. Este clásico del cine de acción fue dirigido por el fallecido Tony Scott y protagonizado por Tom Cruise. Más de uno quiso unirse a la Fuerza Aérea para imitar a Maverick y Goose. Tal es el éxito de esta película que el año se confirmó la secuela. Y sí, Tom Cruise será el protagonista.
  • Cocodrilo Dundee. Protagonizada por Paul Hogan, esta película está inspirada en la vida de un australiano que sobrevive durante 56 días en el norte de su país, con pocas provisiones y enfrentando duras condiciones naturales. Sólo que en vez de ser una de esas cintas que te inspiran a sobreponerte a la adversidad es una verdadera comedia que te arranca carcajadas desde los primeros minutos.
  • Pelotón. Considerado un clásico, este filme le valió a Oliver Stone los Oscar como Mejor Director y Mejor Película. Además, fue la primera de tres películas en las que aborda el tema bélico. Seguramente conoces las otras dos: Nacido el 4 de julio y El cielo y la tierra.
  •  Karate Kid II. Tras el éxito de la primera entrega, Daniel LaRusso y el señor Miyagi regresaron a las pantallas para enfrentar nuevos retos y enemigos. En esta ocasión, la historia tiene lugar en Okinawa, ciudad que vio nacer a uno de los maestros más queridos en la historia del cine.
  • 9½ Semanas. Si eres fan de las películas eróticas, seguramente conoces esta cinta protagonizada por Kim Basinger y Mickey Rourke. Muchos aman la escena del hielo, ¿sabes a cuál nos referimos? Lo cierto es que, aunque hace 30 años fue duramente criticada por su contenido sexual, hoy podría ser considerada apta para toda la familia. ¡Cómo cambian las cosas!
  • Aliens. Es difícil de creer, pero la cinta con la que inició una de las franquicias más redituables en la historia del cine se estrenó hace 30 años. Aunque es cierto que las últimas producciones dejaron mucho que desear, hoy en día, Ridley Scott trabaja en una nueva secuela, que lleva por título Alien: Covenant.
  • Todo en un día. Esta comedia consolidó la carrera de Matthew Broderick y catapultó la carrera del director John Hughes. Su trama sencilla, pero llena de sorpresas y aventuras, la convirtió en una de las cintas más taquilleras de 1986.

Ese año, también vimos llegar a la pantalla Cobra, La Mosca y La chica de rosa.