7 películas que te harán sentir el espíritu de la Navidad

¡Comparte en tus redes!

¡Por fin estás de vacaciones! Por las próximas dos semanas, podrás olvidarte del despertador, el tráfico matutino y las presiones de la oficina. Tendrás 15 días para relajarte y disfrutar a la familia.

Ahora que tendrás tiempo para convivir con tus hijos, ¿qué te parece armar un maratón de películas navideñas? Sólo que en esta ocasión dale un giro a las cosas, y en vez de ver alguna versión de Cuento de Navidad o El grinch, por qué no eliges una cinta que te haga recordar el verdadero sentido de esta festividad.

Aunque puedes elegir entre cientos de opciones, nosotros te proponemos siete películas que te harán sentir el espíritu navideño:

Mi pobre angelito 2 (Home alone 2: Lost in New York). Seguramente recuerdas la historia de Kevin McCallister, un niño de 9 años que termina solo en casa, después de que sus padres olvidaran llevarlo a las vacaciones de Navidad. Un año después de esta traumática anécdota, Kevin se equivoca de avión y acaba solo en Nueva York. Esta vez, el pequeño no sólo deberá enfrentarse a unos atolondrados ladrones, sino que deberá encontrar el verdadero significado de la Navidad a miles de kilómetros de su familia. Sin duda, este clásico de los ’90 te hará pasar un divertido momento.

El joven manos de tijera (Edward Scissorhands). Si de películas noventeras sobre la Navidad se trata, no podemos dejar fuera esta increíble cinta de la dupla Tim Burton-Johnny Depp. No esperes ver la clásica historia navideña, en la que todo es amor y esperanza. Esta cinta muestra las debilidades humanas y da paso a un verdadero drama que te arrancará algunas lágrimas. El argumento es sencillo: un inventor ha creadoun semi humano; sin embargo, muere antes de poder terminarlo y el joven se queda con manos de tijera. Una amable mujer invita al joven, Edward, a vivir a su casa y aunque el pueblo lo recibe amablemente, con el tiempo termina rechazando sus diferencias.

Realmente amor (Love Actually). Esta cinta británica se ha convertido en un verdadero referente de las comedias románticas navideñas. La película, escrita y dirigida por Richard Curtis, cuenta la historia de ocho parejas que enfrentan diferentes conflictos, durante la víspera de Navidad. La magia de este film radica en que muestra que el amor puede presentarse de diferentes maneras, y que los finales felices no son siempre los que esperamos.

Una navidad de locos (Christmas with the Kranks) ¿Alguna vez has querido saltarte la Navidad? ¿Olvidar las tradiciones y embarcarte en un crucero que te lleve a conocer El Caribe? Pues ésta era la idea de Luther y Nora Krank; sin embargo, 24 horas antes de partir rumbo al viaje de sus sueños, su única hija les avisa que irá a casa con su novio para pasar Navidad. A partir de ese momento, la vida de los Kranks se pone de cabeza y deben enfrentar una serie de obstáculos para lograr darle a su hija la fiesta que tanto espera. Si te gustan las comedias, las actuaciones de Tim Allen y Jamie Lee Curtis te harán pasar un rato agradable.

Gremlins. Aunque para muchos esta cinta de 1984 es una auténtica película de terror, no podemos olvidar que el desastre se desata durante la época decembrina. Tras recibir un particular regalo de Navidad, Randall Peltzer desata el caos en su ciudad al romper las reglas de cuidado de su nueva mascota. Si aún no has visto esta película ochentera, dirigida por Joe Dante, prepárate para disfrutar de dos horas de ternura, risa y terror.

Santa Clausula (The Santa Clause). Tim Allen repite en nuestra selección con esta cinta de 1994 que se ha convertido en un clásico de la temporada. Al mero estilo del señor Scrooge, de Cuento Navidad¸ Scott Calvin deja de ser un cínico hombre de negocios que no cree en la Navidad, para convertirse en Santa Claus. En el camino, Scott no sólo recupera el amor y admiración de su hijo, sino que descubre que aún tiene corazón.

El Expreso Polar (The Polar Express). ¿Qué pasa cuando crecemos? Normalmente, la magia de la Navidad se desvanece. Sin embargo, esto no les ocurre a todos. Cada año, un selecto grupo de adolescentes logra visitar el Polo Norte, durante la víspera de Navidad. Para llegar a su destino, los jóvenes deben abordar un tren mágico, que los hará reflexionar sobre el amor, la amistad y la lealtad. Si te gustan las películas animadas, El Expreso Polar es la mejor opción para ti, pues también podrás disfrutar la actuación de Tom Hanks, quien prestó su rostro para crear a varios personajes.

¿Cuántas de estas películas has visto? ¿Qué otras cintas navideñas nos recomiendas ver en esta temporada?