¡Comparte en tus redes!

7 películas que te inspiran a mejorar profesionalmente

peliculas_que_inspiranConsiderado el séptimo arte, el cine es capaz de reproducir cualquier situación de la vida cotidiana, crear universos paralelos y provocar toda clase reacciones en los espectadores.

Una buena película es capaz de cambiar tu forma de percibir el mundo, tu actitud ante la vida y la manera en la que te desempeñas en cada aspecto de tu vida. Seguramente, tienes identificadas las cintas que te inspiran a ser el mejor padre del mundo o a luchar por tus sueños.

Si no tienes identificada ninguna, no te preocupes, aquí te dejamos una lista de filmes que te inspiran a dar lo mejor de ti en el ámbito profesional.

  1. Wall Street (1987). La trama de este clásico ochentero gira entorno a Bud Fox, un joven ambicioso que se olvida de sus escrúpulos y ética laboral para poder trabajar con el magnate Gordon Gekko. Aclaramos que no pretendemos que no esperamos que olvides tus principios y hagas cualquier cosa por alcanzar tus objetivos, sólo que te des cuenta que el camino más fácil no siempre es el mejor.
  2. Jerry Maguire (1996). Aunque la mayoría de las mujeres consideran que el amor es el tema principal de esta película, debes recordar que trata sobre un destacado agente de deportistas, quien tras ser despedido debe encontrar la forma de abrirse camino en el mundo que le apasiona.
  3. Erin Brockovich (2000). Basada en hechos reales, esta película relata la historia de una madre soltera con pocas oportunidades laborales, debido a su falta de experiencia y preparación. Sin embargo, cuando obtiene una oportunidad en un modesto despacho de abogados, Erin Brocovich se convierte en pieza clave para ganar un juicio millonario contra la empresa Pacific Gas and Electric Company, que estuvo contaminando el agua de una población de California, durante años.
  4. El diablo viste a la moda (2006). ¿Quién no ha tenido un jefe demandante que parece nunca estar conforme con tu trabajo? Aunque no estés relacionado con el mundo de la moda, seguramente te identificarás con Andrea Sachs y su lucha diaria para impresionar a la famosa Miranda Priestly y por fin obtener la recomendación que necesita para abrirse camino en el mundo editorial.
  5. En busca de la felicidad (2006). Will Smith da vida a Chris Gardner, un hombre que debe encontrar la forma de superar las adversidades y obtener el empleo que le permitirá mejorar la calidad de vida de su hijo. Si hasta ahora te ha parecido que tu vida ha sido difícil, espera a ver todo lo que tiene que pasar Gardner para mantenerse a flote.
  6. Red Social (2010). Esta película es obligada para todos los emprendedores, pues puedes ver cómo Mark Zuckerberg creó la red social que cambió la forma en la que nos relacionamos. Serás testigo de cómo la idea más simple puede revolucionar al mundo.
  7. La increíble vida de Walter Mitty (2013). Además de ver a Ben Stiller como nunca lo habías visto: interpretando un papel serio, esta película da una muestra de todo lo que puedes alcanzar cuando amas tu trabajo.

¿Cuántas de estas cintas has visto? ¿Qué otras películas te inspiran a mejorar en el ámbito profesional?