¡Comparte en tus redes!

7 plantas para desintoxicar tu casa

El aire de tu casa está tan contaminado como el de la calle. Está plagado de polvo, humo, partículas de heces fecales y pelos de perro o gato, así que existe el riesgo de que tengas una infección en tus ojos, nariz y garganta.

Para que esto no ocurra, y puedas desintoxicar tu casa, podrías colocar plantas que absorban las partículas suspendidas y las expulsen a través de las raíces.

Las ideales para cumplir con esta misión son:

  1. Palma de bambú. Además de ser un humidificador natural, la palma de bambú elimina del aire contaminantes peligrosos, como el formaldehído, el benceno y el tricoloroetileno.helecho
  2. Sábila. Esta planta no sólo tiene increíbles propiedades medicinales, sino que aumenta el nivel de oxígeno en tus ambientes y filtra las toxinas del aire.
  3. Helecho. Las hojas grandes y ligeras de esta planta ayudan a eliminar el tolueno y el xileno del aire; además no requieren muchos cuidados, por lo que no corres riesgo de que se sequen fácilmente.
  4. Palmera. Esta planta exótica requiere luz directa todo el día, pero al tenerla en casa, dejarás de preocuparte por el amoníaco presente en detergentes y productos de limpieza.
  5. Lirios. Estas flores crecen a la sombra, incluso con bajas temperaturas, por lo que no requieren muchos cuidados. Además, son capaces de eliminar sustancias tóxicas como: acetona, acetato de etilo, amoníaco, benceno, alcohol metílico, formaldehído, xileno y tricloroetileno.
  6. Ficus. Esta planta es una de las favoritas de los amantes de la jardinería. Con los cuidados adecuados, puede convertirse en un árbol de dos metros que absorbe todos los tóxicos que desprenden los productos de limpieza y las pinturas acrílicas.
  7. Gerbera. Además de iluminar tu casa con sus brillantes colores, estas flores te permitirán desintoxicar tu hogar ya que eliminan químicos como el tricoloretileno, presentes en los productos para lavar ropa.

Otras plantas que pueden ayudarte a desintoxicar tu casa son: espatifilio, potus, árbol de caucho y orquídea, entre otras.