¡Comparte en tus redes!

7 plantas perfectas para decorar el baño

bambuSi has pensado en redecorar tu baño, pero no tienes ni idea de por dónde comenzar, tenemos una sugerencia: plantas. Tal vez creas que es ridículo poner estos seres vivos en un espacio tan pequeño, pero pueden ayudarte a construir un verdadero santuario en el interior de tu casa.

Gracias al Feng Shui, sabemos que las plantas no sólo purifican el aire, sino que permiten que la energía circule mejor en toda casa. Eso sí, antes de lanzarte a comprar los ejemplares que pondrás en tu baño, debes tomar en cuenta que sean especies que puedan crecer en ambientes húmedos y que reciban la suficiente iluminación.

Para facilitarte el trabajo, aquí te dejamos una lista de siete plantas que puedes colocar en tu cuarto de baño:

  1. Bambú. Ésta es una de las plantas que no puede faltar en tu baño. No sólo crecen en climas húmedos, sino que requiere poca luz. Según el Feng Shui, las cañas de bambú logran que la energía positiva fluya y atraen la buena suerte.
  2. Sábila. Si tu baño recibe mucha luz natural, debes colocar algunas plantas de sábila en él. Gracias a que se adaptan a cualquier ambiente, serán perfectas para darle vida a esa habitación tan importante. Para mantenerlas en buenas condiciones, debes regarla sólo cada 15 o 20 día.
  3. Philodendron. Esta planta no necesita muchos cuidados y crece muy bien en ambientes húmedos. Dado que, según el Feng Shui, la mayor parte de la energía positiva de tu casa se va por el desagüe, te sugerimos que la coloques cerca del lavabo o el escudado.
  4. Orquídeas. Aunque técnicamente son flores y no plantas, amarás el toque de color y vida que darán a tu baño. Además, el Feng Shui considera que las orquídeas son símbolo de fertilidad, abundancia, prosperidad y belleza.
  5. Begonia. Al ser flores tropicales, las begonias son perfectas para el baño, pues, para crecer, necesitan estar en lugares húmedos con sombra. Sólo te recomendamos que no mojes las hojas directamente, pues podrían pudrirse.
  6. Sansevieria trifasciata. Frecuentemente encontrarás estas plantas en los baños de hoteles y restaurantes. Esto es porque son resistentes a la humedad y no necesitan mucha luz. Según el Feng Shui, esta levanta la energía chi de tu hogar.
  7. Hiedra. Esta planta es perfecta para los interiores, pues no requiere muchos cuidados. Si la colocas en tu baño, verás que le da mucha vida a esa habitación tan importante de tu hogar.

¿Qué otras plantas colocarías en tu baño?