¡Comparte en tus redes!

7 preguntas que debes hacer en la primera cita

preguntas_primera_cita¡Ah la primera cita! El encuentro que determinará qué tan compatible eres con la otra persona, y si es que tienen un futuro juntos. Por supuesto, no vas a descubrir que lo amas sólo por haber cenado o visto una película con él, pero sí podrás decidir si te interesa seguir viéndolo.

Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece. Durante las primeras citas solemos estar tan nerviosos que nos olvidamos de descubrir los gustos y aficiones de la otra persona. En vez de ello, nos pasamos todo el tiempo cuidando nuestras palabras, expresiones y movimientos para no meter la pata y quedar como unos tarado. ¿El resultado? Al final de la noche, no sabemos quién es ese individuo con el que pasamos las últimas dos horas.

Y aunque podemos cambiar las cosas en las siguientes citas, ¿no te gustaría que, por una vez, cumplieras con el objetivo de las primeras citas?

De entrada, debes relajarte un poco y concentrarte en hacer las preguntas correctas para llevar la conversación a los temas que de verdad te interesan. Es cierto que podrías dejar que las cosas fluyan solas o recurrir a preguntas para romper el hielo, como: si fueras helado, ¿de qué sabor serías?, o ¿cómo sería tu día perfecto? Pero, ¿qué información obtendrías de sus respuestas? ¿Qué le gusta el chocolate?

En vez de ello, te proponemos que, en tu próxima cita, le hagas una de las siguientes preguntas que te permitirán saber qué tan compatible eres con el susodicho:

  1. ¿Te gustan los perros? Si eres de las que les gusta rescatar a cuanto perrito se encuentra en la calle, no puedes estar con una persona que no tolere a los canes. A final de cuentas, tendría que convivir con tu ejercito de peludos.
  2. ¿Eres vegetariano? Tal vez te parezca irrelevante, pero tener una dieta similar es indispensable para que una relación funcione. Incluso, la ciencia ha confirmado que las parejas a las que no les gusta la misma comida están condenadas al fracaso.
  3. ¿Cómo es la relación con tus padres? Ok. Lo cierto es que nos interesa saber es cómo se lleva con su mamá y qué tipo de relación mantienen.  Créenos por muy buen partido que sea, no te conviene estar con alguien que tiene “mamitis”.
  4. ¿Qué tipo de música te gusta? Los gustos de una persona reflejan por completo su personalidad. Además, si disfrutan del mismo tipo de música, seguramente la relación fluirá con mayor naturalidad. Lo mismo aplica para el tipo de películas y series que sueles ver.
  5. ¿Siempre llevas tu teléfono contigo? Ésta es una forma elegante y sutil de preguntar ¿pues vivir sin tu teléfono o lo necesitas hasta para ir al baño? Aunque, en teoría, es lindo saber que siempre está disponible para hablar (por teléfono, redes sociales, mensajes, etc.), a la larga es desgastante convivir con una persona adicta a su smartphone y redes sociales.
  6. ¿Por qué terminó tu última relación? Ok. No es una entrevista de trabajo y no es una buena idea soltar esta pregunta de la nada, pero conocer este tipo de detalles te permitirá darte cuenta si el
  7. ¿Qué es lo que estás buscando? Parece una pregunta bastante agresiva, sobre todo para una primera cita, pero… ¿no crees que es mejor saber si él quiere una relación casual o está buscando a la futura madre de sus hijos?

A este breve cuestionario puedes añadir otras cuestiones que te permitan conocer mejor al otro.

 

¿Primera cita? Haz click aquí para descubrir qué es lo que jamás debes hacer.