¡Comparte en tus redes!

7 profesiones en las que te pagan por viajar

viajesSi eres de esas personas que odian estar sentadas detrás de un escritorio, por ocho horas, y amas conocer otras culturas, es momento que expandas tus horizontes y busques un trabajo en el que te pagan por hacer lo que te apasiona: viajar.

En realidad, hay más profesiones de las que imaginas en las que la principal actividad es recorrer el mundo. ¿Quieres saber cuáles son? Checa nuestro listado:

  • Traductores e intérpretes. En una época en la que los negocios internacionales son cosa de todos los días, cada vez son más las empresas que requieren los servicios de intérpretes. Si te gustaría aprender varios idiomas y conocer otros países, definitivamente este es la profesión perfecta para ti.
  • Diplomáticos. Si tu pasión es viajar, convertirte en diplomático es la mejor opción. No sólo recorrerás el mundo, sino que los sueldos son buenos y podrás conocer a algunas de las personalidades políticas más importantes a nivel internacional.
  • Agente de viajes. Si la parte que más disfrutas de viajar es conocer la oferta turística de cada lugar, entonces deberías convertirte en agente de viajes. Básicamente, tendrás que visitar diferentes destinos, evaluar la calidad del servicio de las líneas aéreas y hoteles, así como seleccionar las mejores actividades a realizar. Todo con el propósito de tener toda la información que pueden querer tus clientes.
  • Pilotos y azafatas. Éstas son las profesiones básicas para los amantes de los viajes, ya que se la pasan de un lugar a otro y los aeropuertos se convierten en su segunda casa.
  • Periodistas y fotógrafos: En teoría, estas profesiones te permitirán conocer el mundo. Sólo que la mayoría de los viajes que hagas estarán relacionados con algún desastre natural o algún conflicto bélico. También existe la opción que cubras las actividades de algún político y tengas que acompañarlo a sus giras.
  • Negocios internacionales. La función básica de estos profesionistas es expandir el mercado de las empresas, por lo que tienen que viajar constantemente para buscar clientes potenciales en otros países.
  • Analista de investigación de mercado: Si te gusta viajar, pero también de apasionan las matemáticas y las estadísticas, deberías considerar esta profesión. Su función es reunir los hábitos de consumo de las poblaciones en las que se planea introducir un producto o servicio. Su trabajo es básico para el desarrollo de campañas de publicidad.

Si buscas una profesión más glamurosa, siempre puedes optar la música o el deporte.