7 programas de televisión que hicieron referencia a Star Wars

¡Comparte en tus redes!

Desde el estreno de la primera cinta de Star Wars¸ la saga se convirtió en un verdadero fenómeno cultural. Libros, películas y series de televisión han hecho referencia al universo creado por George Lucas.

Incluso, algunas de estos programas de televisión realizaron capítulos especiales en las que sus personajes principales formaban parte de las aventuras de Luke, Leia y Han Solo.

Probablemente, recuerdes algunos de estos programas, pero debes saber que han sido más de cien programas los que han incluido elementos de Star Wars en sus argumentos, y esto tan sólo en la televisión estadounidense.

Prepárate para realizar un viaje al pasado y revisar siete programas de televisión que hicieron referencia a Star Wars:

Padre de Familia (Family Guy). La caricatura creada por Seth MacFarlane es uno de los programas más influenciados por Star Wars. En 16 años de existencia, el show ha incluido referencias a la saga de George Lucas en 38 capítulos. El más conocido es el especial Blue Harvest¸ en el que Peter cuenta a su familia la historia del Episodio IV: Una nueva esperanza. Cada uno de los Griffins interpreta a alguno de los personajes principales. Stewie es Darth Vader, Chris da vida a Luke Skywalker, Lois a la Princesa Leia y Peter a Han Solo, mientras que Brian es Chewbacca. Blue Harvest es la primera parte de Laugh It Up, Fuzzball: The Family Guy Trilogy.

Phineas y Ferb. Tras adquirir los derechos de Star Wars, Disney decidió que una de sus caricaturas más exitosas tuviera un capítulo en el que sus personajes formaran parte del argumento de Una nueva esperanza. A diferencia de estos programas de televisión, Phineas y Ferb no ubicó a sus protagonistas en los roles principales de la historia. Sus aventuras se desarrollan en forma paralela a las de Luke, Leia y Han.

Muppets Babies. El show realizó varias parodias de Star Wars, En una de ellas, los pequeños están preocupados porque Nanny se va de vacaciones y no saben cómo será la nueva niñera. Gonzo imagina que será Darth Vader y les enseñará a usar los sables láser. En otro episodio, los muppets hacen parodias de varias películas de ciencia ficción: Star Wars, Volver al Futuro e Indiana Jones.

Cómo conocí a tu madre (How I met your mother). Ted, Marshall y Barney son grandes fanáticos de la saga de George Lucas. Incluso, Barney tiene en su apartamento una armadura completa de Stormtrooper y se refiere a sí mismo como Yoda, “sólo que, en vez de ser verde, usa trajes”. Durante la séptima temporada se transmitió el capítulo Tiempo de Trilogía, en el que se hace referencia a la tradición que empezaron Marshall y Ted durante la universidad, según la cual debían reunirse cada tres años para ver la trilogía original.

That ‘70s Show. En el episodio 120, Eric se obsesiona con Star Wars¸después de ver Una nueva esperanza. Suele cuestionarse qué haría Luke ante determinadas situaciones. También sueña que él es Luke Skywalker y Donna es la Princesa Leia, quien por cierto ha estado pasando mucho tiempo con Darth Vader (interpretado por David, el amigo de Donna).

The OC. Seth Cohen, interpretado por Adam Brody, es un fanático de Star Wars¸ por lo que habla continuamente de la saga. En 2005, el tráiler del Episodio III: La venganza de los Sith, se estrenó durante la transmisión del programa. El propio George Lucas apareció en el show, por petición de sus hijas.

La Teoría del Big Bang (The Big Bang Theory). Los cuatro chicos nerd son grandes fanáticos de Star Wars por lo que hacen continuas referencias a la saga. Durante la séptima temporada, Sheldon conoce a James Earl Jones, quien diera vida a Darth Vader, y conviven toda la noche. Al final del capítulo Jones sugiere a Sheldon que toquen en la puerta de Carry Fisher y se echen a correr, por lo que la actriz que interpretó a la princsa Leia también participó en el show.

¿Qué otros programas de televisión recuerdas que hicieran referencia a Star Wars?