¡Comparte en tus redes!

7 pueblos mágicos que debes visitar

¿Qué tanto conoces nuestro país? ¿Cada vez que tienes vacaciones viajas al mismo destino turístico? Con las vacaciones de semana santa a la vuelta de la esquina tal vez sea momento de expandir tus horizontes y descubrir con nosotros una lista de pueblos mágicos que puedes visitar.

Se trata de 83 poblaciones distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional que ofrecen diferentes actividades y atractivos a sus visitantes.

Pueblos mágicos

Aunque todos los Pueblos Mágicos son destinos obligados, aquí te dejamos una selección de nuestros favoritos.

  • Tepoztlán (Morelos). Ubicado en las faldas del Tepozteco, este poblado es uno de los destinos favoritos de los capitalinos. Esta localidad es conocida por su oferta cultural, pues lo mismo puedes disfrutar de tesoros prehispánicos, que virreinales. Además puedes disfrutar de actividades de ecoturismo y deportes extremos.

Pueblo.magico_1

  • Tlayacapan (Morelos). Su nombre viene del náhuatl y significa “sobre la punta de la Tierra” o “la nariz de la Tierra”. El principal atractivo de este Pueblo Mágico son sus diversas capillas en las que se puede apreciar su riqueza arquitectónica. Ejemplo de ello es el Antiguo Convento de San Juan Bautista, que data del siglo XVI, pues es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO.

pueblo_magico2

  • Real del Monte (Hidalgo). Pueblo minero desde hace siglos, Real del Monte es conocido por sus artesanías en plata y madera. Si viajas a este Pueblo Mágico no puedes dejar de visitar sus talleres de platería. Ahora que si lo tuyo es la comida, en este lugar podrás disfrutar de los pastes tradicionales de carne molida, papa, cebolla y chile.

pueblomagico_3

  • Chignahuapan (Puebla). Este Pueblo Mágico es conocido por sus artesanías, especialmente las esferas de Navidad; sin embargo, como destino turístico, Chignahuapan te ofrece sus aguas termales. Los propios lugareños aseguran que su manantial de aguas sulforosas tiene propiedades curativas.

pueblo_magico4

 

  • El Oro (Estado de México). Antiguo pueblo minero, El Oro tiene la única construcción de corte isabelino en nuestro país, el Teatro Juárez, donde podrás disfrutar algunos conciertos de forma gratuita. Si eres fanático del ecoturismo debes visitar las presas Victoria y Brockam, en donde podrás pescar truchas, montar a caballo y contemplar a las mariposas monarca.

PUEBLOS_MAGICOS5

  • Real de Catorce (San Luis Potosí). Si buscar descansar y olvidarte del estrés, Real de Catorce es el lugar ideal. Este Pueblo Mágico es conocido por su tranquilidad, ya que no ofrece vida nocturna. Sus paisajes son una invitación para caminar y relajarte. Estando ahí puedes visitar el cerro del “Quemado”, centro ceremonial huichol.

PUEBLO_MAGICO5

  • Tequila (Jalisco). Patrimonio Cultural de la Humanidad por sus paisajes agaveros y antiguas instalaciones industriales de tequila, este Pueblo Mágico es un destino turístico obligado. En este lugar puedes hacer recorridos por las instalaciones de empresas tequileras para conocer el proceso de elaboración de la bebida. Algunas compañías ofrecen recorrer los campos de agave en tren y hacer degustaciones de tequila.

PUEBLO_MÁGICO

Fuente: México Destinos, SECTUR, Pueblos Mágicos

Notas relacionadas:

Visita Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Aquí

7 pueblos mexicanos que debes visitar por su gastronomía. Aquí

Callejones románticos de México. Aquí