¡Comparte en tus redes!

7 razas de perro ideales para convivir con los niños

Muchos niños con tener una mascota, específicamente un perro, un compañero de juegos con el que puedan emprender grandes aventuras.

Cuando los papás deciden darles gusto se enfrentan con la difícil decisión de qué perro adoptar. Algunos creen que la mejor opción es una raza pequeña, mientras que otros tantos prefieren canes grandes, como el Gran Danés y el San Bernardo.

Más allá de la raza, a la hora de adoptar un perro para que conviva con tus hijos, debes tomar en cuenta algunas características de su personalidad, como que sea paciente y cariñoso, poco dominante y territorial, pero sobre todo que sea juguetón.

Recuerda que el angelito peludo se convertirá en el mejor amigo de tu hijo, por lo que es importante que no le moleste que tome sus juguetes, se acueste en su cama o le jale las orejas y la cola.

Ahora que si quieres tener una idea de las razas de perro que conviven fácilmente con niños, aquí te dejamos algunos nombres y características que pueden ayudarte a tomar una decisión:

labrador ok

Labrador. Los peludos de esta raza son muy afectivos, alegres y fáciles de educar. Dado que tienen mucha energía y son muy juguetones necesitan mucho espacio, así que, si vives en un departamento, lo mejor será que elijas otro perro. Toma en cuenta que los labradores son muy protectores, así que tu hijo estará siempre seguro.

collie ok

Collie. Esta raza es conocida por su inteligencia, además de que su instinto de protección evitará que se acerquen a tus hijos personas ajenas a la familia. Si decides adoptar un Collie, te sorprenderá su cariño, devoción y lealtad.

golden ok

Golden Retriever. Definitivamente, éste es el perro que todo niño debiera tener. No sólo es dócil y bondadoso, sino que es muy sociable y juguetón. Para ellos, la vida es para divertirse, por lo que será el perfecto compañero de juegos.

beagle ok

Beagle. Gracias a su tamaño, esta raza es ideal para quienes no cuentan con mucho espacio. Son alegres, dóciles y aman jugar. Eso sí, debes estar lista para verlo perseguir gatos, ardillas o cualquier otro animal pequeño, ya que tiene un poderoso instinto cazador.

pastor aleman ok

Pastor Alemán. Estos perros se caracterizan por su inteligencia y su facilidad para aprender tareas; además de que son obedientes, activos y curiosos. Sin embargo, pueden ser muy territoriales, así que les resultará difícil convivir con personas ajenas a la familia.

san bernardo ok

San Bernardo. A pesar de su tamaño imponente, esta raza es muy tranquila, dócil y leal; además de que aman a los niños. Al igual que el Pastor Alemán, el San Bernardo puede ser muy territorial, así que no permitirá que nadie se acerque a tu hijo.

bichon ok

Bichon Frisé. Además de parecer un hermoso muñeco de peluche, este perro tiene mucha energía; así que siempre estará listo para jugar con tus pequeños. Lo único malo es que el Bichon Frise requiere muchos cuidados y de que lo estés cepillando constantemente.

Te sorprenderá saber que un perro puede ser la mejor niñera del mundo. Son tan leales y cariñosos que evitarán que tus hijos se metan en problemas.