¡Comparte en tus redes!

7 razas de perro ideales para vivir en departamento

Tener un perro es algo maravilloso. Es cierto que implica gastos y responsabilidad, pero gozar de su amor, compañía y fidelidad hacen que cualquier sacrificio valga la pena.

Entendemos que quieras que quieras adoptar a cada peludo que te encuentras en el parque o en la calle, pero… ¿estás de acuerdo que no hay forma de que un San Bernardo entre en tu departamento?

No se trata de discriminar o ignorar a los perros de talla grande, pero debes buscar uno de que no crezca mucho y no padezca estar todo el tiempo entre tus cuatro paredes.

Algunas de las razas que puedes considerar son:

bulldog

Bulldog. Estos regordetes peludos son muy dóciles y leales. Dado que no requieren ejercitarse con frecuencia, se adaptan fácilmente a los lugares pequeños. Recuerda que hay de dos tipos: inglés y francés.

salchicha

Salchicha. Además de curiosa, ésta es una de las razas más cariñosas que hay. Eso sí, los perros salchicha suelen ser territoriales y sobreprotectores.

cocker

Cocker Spaniel. Los perros de esta raza son tan dóciles que se adaptan a cualquier espacio, sin importar su tamaño y clima. La mejor parte es que son muy cariñosos, por lo que siempre estará buscando la forma de mostrarte su afecto.

pug

Pug. No hay mejor raza para vivir en un departamento que la pug. Estos perros no sólo son pequeños, sino que son muy alegres y despreocupados. Ellos juegan con cualquier cosa y les encantan los niños.

shintzu

Shih Tzu. Que no te engañe su tamaño y cara dulce, estos perros son excelentes guardianes, ya que se mantienen alertas y atentos. Además, les encanta estar rodeados de gente y jugar.

yorki

Yorki. Al ser tan pequeños, estos amiguitos peludos son susceptibles al frío. Por ello, la calidez un departamento es el ambiente perfecto para que vivan.

maltes

Maltés: Esta raza no suele ser muy inquieta, le gusta pasar mucho tiempo en reposo, acostada o durmiendo.

Toma en cuenta que éstos son sólo ejemplos de perros que puede llevar a casa. No es necesario que un peludo sea de raza para que llene tu hogar de amor. Recuerda que hay miles de angelitos criollos que esperan ser adoptados. Lo único que debes tomar en cuenta es que sea de talla pequeña y que no tenga un nivel de energía muy alto.